‘Fleabag’: la divertida serie de Amazon Prime Video | CONTROL TOTAL

La serie está inspirada en la obra teatral homónima de 2013

¿Cuántas veces no hemos tenido ganas de contar todos nuestros pensamientos a alguien más y no ser juzgados? Finalmente la vida misma está hecha de altibajos y las personas deben aprender a sobrellevarlos lo mejor posible, y si puede agregar una buena dosis de comedia y amargo sarcasmo te aseguramos no la pasarás tan mal.

Esta semana he decidido hablar de la serie Fleabag disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, historia que sigue a una joven londinense (Phoebe Waller-Bridge), quien a su modo busca disfrutar su vida lo mejor posible, sin embargo las cuentas, el desamor, problemas familiares y una tragedia personal le ponen el camino difícil. Sin embargo su despreocupada personalidad será la encargada de mantenerla a flote y así buscarle el lado positivo a todas las cosas.



Uno de los principales atractivos de la serie es justamente su protagonista, quien lleva el mismo nombre de la producción, aunque en realidad es un apodo; es capaz de sostener la historia entera con rápidos y elocuentes diálogos y una fluida conversación en primera persona con el espectador. Esto me hace recordar el estilo de la cinta británica Alfie (cualquier de sus dos versiones), en las cuales un carismático personaje comparte cada pensamiento con el público que le ve.



Sumando a ello el innegable carisma de Phoebe Waller-Bridge es la cereza en el pastel de la comedia, su naturalidad te vuelve un rápido cómplice de sus divertidas aventuras, inclusive me dejó una sensación familiar en cada capítulo, es decir: me identifiqué muchas veces con su personaje al mostrar gestos de sarcasmo o ideas que son incómodas para muchas personas, pero son lo suficientemente divertidas para mantenerlas vivas en la mente.

Además el tiempo por capítulo de apenas 30 minutos en promedio es un punto a su favor, de este modo no busca extender un planteamiento por fines comerciales y así arruinar la esencia del libreto cómico. Inclusive la primera temporada (en marzo llega la segunda) está conformada únicamente por 6 episodios, hecho que se agradece: puedes pasar un gran momento, reírte, conocer a una talentosa actriz británica y terminar la serie en uno o máximo dos días.



Y para mi sorpresa la reciente ganadora del Óscar (The Favourite), Olivia Colman, tiene un icónico personaje, al ser la madrina de Fleabag y también pareja de su padre, combinación que abre infinitas posibilidades para amar u odiar esa relación, por suerte se crea un conflicto feroz con frases de doble sentido, miradas tensas, gestos incómodos y sonrisas falsas, todo cubierto con una sutil capa de comedia.



Fleabag es una mini serie divertida, rítmica y dueña de un jovial y elocuente personaje principal, razones que llevaron a esta producción de BBC a recibir seis nominaciones al BAFTA TV en 2017 e inclusive Waller-Bridge se alzó con el premio a mejor actuación femenina en un programa de comedia, detalles que respaldan -hasta cierto punto- la calidad de la serie.

Y como lo mencioné anteriormente, Fleabag tendrá una segunda temporada, misma que comenzará el 4 de marzo con el primer episodio, esto es importante mencionarlo ya que se espera un nuevo capítulo cada semana y no como suelen hacer hoy día los servicios streaming respecto a subir toda la temporada en un solo click. Ahora lo sabes, esta es la recomendación semanal en Amazon Prime Video, porque no todo está escrito con letras rojas.