Ezra Miller habló sobre el impactante giro que protagonizó en ‘Los crímenes de Grindelwald’ | CONTROL TOTAL

El actor también interpreta al velocista escarlata en la Liga de la Justicia

Como era de esperarse, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (aquí nuestra crítica) daría mucho de qué hablar, cual fuese su recibimiento por parte del público, lo haría. Y dado los resultados y opiniones variadas, todo indica que ha recibido una mejor aprobación por parte de los fans de lo que pudo haberse esperado. Gran parte de estos resultados son atribuídos al espectáculo visual en los efectos especiales, su historia que presume algunos giros y por supuesto, las interpretaciones lideradas por Johnny Depp, Jude Law, Eddie Redmayne y Ezra Miller.

Y fue justamente Miller, quien da vida al misterioso Creedence, quien brindó una serie de interesantes declaraciones a EW, en las cuales explica detalladamente y con marcada libertad el potencial giro que tuvo su personaje en la mencionada secuela inspirada en la obra literaria de J.K. Rowling.

Atención, lo siguiente contiene una serie de potenciales spoilers; si aún no has visto la película te recomendamos dar marcha atrás.

Al ser cuestionado sobre el potencial desenlace de la cinta, el cual contempla a Creedence que resulta ser en verdad -según palabras del mismo Gellert Grindelwald- Aurelius Dumbledore, hermano del conocido y querido Albus, ¿pero qué piensa Miller de este inesperado desenlace?

«Me quedé impactado, aturdido, confundido, petrificus totalus con asombro y fascinación», dijo Miller. «Y todavía tengo muchas preguntas para las que no tengo respuestas».



Además existe una curiosa anécdota relacionada el cambio de identidad, la cual cuenta que Ezra Miller se enteró de esta información cuando se encontraba en plena gira de promoción por Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, en 2016. Lo que significó un cambio importante en su persona una vez que regresó a los sets de rodaje para trabajar en la recién estrenada secuela.

«Este personaje está cambiando, pasando por cambios físicos en relación con el Obscurial, que sabemos que tiene una relación inusual. Así que a medida que él cambia, hay una oportunidad para mí como actor de ver cinco de mis actuaciones favoritas de todos los tiempos: la gente que he visto interpretar a Albus y Aberforth. Grite a todos esos actores increíbles, y estoy encantado de jugar el juego que ahora somos relacionados de sangre. Es muy divertido. Y hay una conexión divertida con el nombre que Aurelius le dio a uno de los actores que interpretaron a Dumbledore».

Otro de los detalles que sobresalen es el -aparente- nuevo poder mágico del que Aurelius hace muestra una vez que se entera de su aparente linaje, es decir, de la familia Dumbledore. En dicha escena final le vemos tomar su nueva varita de aspecto obscuro, para después lanzar un explosivo e imparable hechizo, el cual destruye todo a su paso, incluyendo una titánica montaña.

«Cuando el Obscurus estalla [en la primera película] también mata a algunos de sus hermanos de crianza, y muchas personas probablemente fueron expulsadas en la ciudad de Nueva York cuando se aplastó», dijo. “Aquí hay un momento en el que fueron atacados y Nagini está a salvo en ese encuentro. Una herramienta como esa es para el enfoque y la dirección de la magia preexistente. Piensas en canalizar algo por los cursos de agua por una rama de madera. Se siente como una metáfora para un artista: si puedes sobrevivir a tu trauma y luego sobrevivir a tu supervivencia, y luego puedes encontrar un medio para dirigirlo, eso es un poder desconocido en la faz de la tierra».



Finalmente el actor de 26 años de edad se mostró emocionado al encontrarse dentro del equipo de Grindelwald, no precisamente por buscar el horror en el mundo mágico, por el contrario, estar junto a uno de los magos más astutos y poderosos en la historia es algo que sin duda atrae el interés de quien se encuentre a su lado. Además no se encuentra del todo solo, ya que Queenie Goldstein (Alison Sudol) también decidió alistarse a este nuevo grupo.

«Alison, estoy tan emocionado de estar del lado de los villanos ambiguos porque el villano en cierto nivel siempre tiene la razón», dijo Miller. “El protagonista, en cierto nivel, tiene que mantener el status quo. Es por eso que amamos a los villanos porque vienen y tratan de sacudir las cosas. Y luego se trata de restaurar el poder y la potencia para hacer el bien. Y Jo [Rowling] hace un trabajo increíble con eso. Ella recuerda que lo que es mejor que ser un idiota violento es ser un inteligente cuidadoso, maravilloso y humano «finaliza Ezra Miller.

De este modo uno de los nuevos protagonistas de la esperada saga de Animales Fantásticos habló sin mesura alguna sobre el inesperado final, el cual nos ha presentado a un nuevo miembro de la familia Dumbledore, argumento que según los expertos del mundo mágico, esto podría ser una mentira más de Grindelwald, el cual busca a toda costa hacerse con el dominio del mundo, por lo cual tendrá que pasar por encima de su viejo conocido, Albus Dumbledore.