Estos son los tres candidatos para interpretar al nuevo Willy Wonka | Control Total

Gene Wilder (1971) y Johnny Depp (2005), son el par de actores que han tomado previamente el papel de Willy Wonka dentro de la pantalla grande

Seamos honestos, ¿quién de pequeño no quiso ser dueño de una inmensa y mágica fábrica de chocolates? Bueno, parte de esa esencia es la que vive dentro de la historia escrita por Roald Dahl y adaptada en un par de ocasiones para el séptimo arte, la primera fue interpretada por Gene Wilder en 1971 y la segunda (probablemente la versión más conocida) fue dirigida por Tim Burton y el papel principal recayó en Johnny Depp en 2005. Pero Warner Bros. tiene un plan bajo la manda, crear una precuela y estos son los candidatos para entrar en los excéntricos zapatos de Willy Wonka.

El primero de ellos es Ryan Gosling, nominado a dos premios Óscar y reconocido por su trabajo en múltiples cintas como: Diario de una pasión (2004), Crimen perfecto (2007), Drive, el escape (2011) o el clásico moderno, La La Land: una historia de amor (2016). Además de los títulos, Gosling cuenta con la fama, el carisma y talento capaces de arrojar una entretenida interpretación como el amo chocolatero. Y recientemente terminó de rodar la cinta First Man, en la cual tomó el papel del histórico astronauta, Neil Armstrong y fue dirigida por el ganador del Óscar, Damien Chazelle, producción que podría dar de qué hablar en la próxima entrega de las estatuillas doradas¿conociendo el talento de Gosling, lo elegirías? 

Continuemos, otro de los candidatos para encarnar al raro, pero divertido Wonka es Ezra Miller o mejor conocido como el mismísimo Flash dentro del Universo DC, lo vimos combatir hombro a hombro con toda la Liga de la Justicia, además de ser él quien diera los vitalicios toques de humor a aquella historia, esto demuestra de Miller tiene la chispa cómica necesario, pero esto es todo, también podría presentar un perfil inadaptado y un tanto extraño en comparación con una persona común y corriente. Su trabajo como Credence Barebone dentro del mundo mágico de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) es un gran ejemplo de ello, ¿nada mal, no lo crees?

Y finalmente hablemos de Donald Glover, actor californiano que ahora mismo goza de una frenética popularidad tras su papel Lando Calrissian dentro de la reciente producción de Disney, Han Solo: una historia de Star Wars (2018). La corta carrera de Glover le ha hecho pisar películas de grandes presupuestos como: Misión Rescate (2015) del reconocido director, Ridley Scott o el blockbuster Spider-Man: de regreso a casa (2017), ¿le darías la oportunidad a Donald Glover para revivir a este personaje clásico?

 

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.