Estás usando de mala forma tu televisor y Tom Cruise te explica cómo resolverlo | CONTROL TOTAL

Cruise se encuentra rodando la secuela de Top Gun: Maverick

¿Qué pensarías si te decimos que es muy probable que estés viendo de forma errónea las películas en tu televisor? Suena extraño, pero lo es, el mismo Tom Cruise subió un video a Twitter en el que explica la situación y no lo hizo solo, el director Chris McQuarrie estuvo codo a codo con la estrella de Hollywood para explicarte detalladamente este problema tecnológico.

Se trata de un modo que tienen activado por defecto todos los nuevos televisores, esto lleva distintos nombres según la marca: MotionFlow de Sony, Auto Motion Plus de Samsung y TruMotion de LG; pero es llamado comúnmente The soap opera effect o interpolación de movimiento. En primera instancia suena extraño, pero comprenderlo no lo es, ya que está diseñado para reducir el desenfoque en videos de alto movimiento, como los deportes en vivo. Los televisores de última generación tienen la función de insertar cuadros que no existían en el video de origen para suavizar la acción, explica con detalle Variety.



“El desafortunado efecto secundario  hace que la mayoría de las películas se vean como si se hubieran filmado en un video de alta velocidad, en lugar de en una película”, dijo Tom Cruise.

“Si tienes un televisor moderno de alta definición, es muy probable que no estés viendo películas como pretendían los realizadores”, agregó McQuarrie.

Dentro del mismo clip subido a redes sociales, Cruise y McQuarrie piden a los usuarios de estos televisores que busquen en internet la manera de deshabilitar dicha función, recordando que dependiendo de la marca es el modo de operación. Todo por el bien de las películas.



Sin embargo el tema ya se había discutido detrás de las butacas, directores como Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, Rian Johnson, Reed Morano y Jonathan Mostow, han pedido al Directors Guild of America que participe en conversaciones con los fabricantes de televisores para que los cineastas tengan la posibilidad de trabajar como ellos crean conveniente para obtener los mejores resultados en sus películas y no atenerse al modo en el que las grandes empresas imprimirán la experiencia al público.

Y aprovechando que la estrella de Misión Imposible destapó la caja tecnológica de Pandora, otros cineastas y actores se unieron a la causa, argumentando que este modo difuminado arruina por completo la experiencia fílmica. Uno de ellos fue Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi y Ben Stiller, reconocido actor en cintas cómicas como Mi novia Polly.


Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.