Es oficial: Habrá precuela de ‘Los juegos del hambre’

Una de las franquicias juveniles más rentables anunció que está lista para un refrescante giro, se trata de Los juegos del hambre, la famosa historia que se centró en la joven Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y cómo nos dio muestra de coraje y valentía tras un injusto orden establecido en Panem, un país de América del Norte con 12 distritos.

¿Pero qué clase de giro le darán a la franquicia? Según palabras de Joe Drake, presidente del Lionsgate Motion Picture Group, ya se encuentra en desarrollo una precuela de Los juegos del hambre, esto tras la reciente noticia que la escritora de los libros originales,  Suzanne Collins, está a poco de lanzar un nuevo libro.



“Como el orgulloso hogar de las películas de Los juegos del hambre, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne», dijo Joe Drake. «Nos comunicamos con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película».

Y si eres un fanático de corazón de esta exitosa saga que alcanzó los 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial, la misma Suzanne Collins explicó de qué tratará su nuevo libro aún sin título oficial, pero que sí estará ubicado varias décadas antes de la primera entrega de Los juegos del hambre.



«Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos para nuestra supervivencia», explicó Suzanne Collins a través de un comunicado. «El período de reconstrucción es diez años después de la guerra, comúnmente conocido como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus puntos de vista de la humanidad», concluye la escritora.

Debido a la temprana noticia de la producción, aún no se ha dado a conocer los actores prospecto para encarnar esta nueva entrega, mucho menos el director encargado o el grupo de guionistas. Lo que sí es un hecho es el trabajo y compromiso de Lionsgate por llevar a la pantalla grande una precuela de Los juegos del hambre, ¿emocionado?