¿En dónde hemos visto a Viggo Mortensen, protagonista de ‘Green Book’? | CONTROL TOTAL

Viggo busca por tercera ocasión el Oscar por mejor actuación principal

Con sólo ver unos segundos el rostro de Viggo Mortensen llega a nuestras mentes un enorme listado de películas, esto gracias a su innegable talento actoral que lo han catalogado como uno de los intérpretes capaces de tomar cualquier papel e imprimirle un sello único.

Sin embargo la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson marcó un antes y después en su carrera, porque sí, él es el mismísimo Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte. 



Su vida se vio rodeada de un sinfín de mudanzas, países distintos y lenguas nuevas ya que Mortensen nació en la ciudad de Nueva York, hijo de Grace Gamble Atkinson y Viggo Peter Mortensen, Sr.. Su padre era danés, su madre era estadounidense y su abuelo materno era canadiense. Sus padres se conocieron en Noruega, se casaron y se mudaron a Nueva York, después viajó con toda su familia a América del Sur, fue allí donde Viggo, Sr. administraba granjas de pollos y ranchos en Venezuela y Argentina, razón por la que Viggo Mortensen (actor) habla inglés y español a la perfección.


Viggo Mortensen como Aragorn

Su debut en la pantalla grande llegó con Testigo en peligro (1985) donde compartió créditos con la estrella Harrison Ford bajo la dirección del seis veces nominado al Oscar, Peter Weir, vaya inicio de carrera. A partir de ese momento comenzó a trabajar con regularidad en largometrajes junto a Liam Neeson, Wesley Snipes, Sean Penn y Al Pacino.

Para inicios de los años 90, Viggo comenzaba a protagonizar cintas como American Yakuza (1993) o Gospel According to Harry (1994) sin embargo aún no daba el gran brinco dentro del cine. Para 1998 comenzó a jugar en las grandes ligas junto a Michael Douglas y  Gwyneth Paltrow en Un crimen perfecto, a partir de esos momentos Mortensen participaba en películas de alto perfil con estrellas de cine. Inclusive en el 2000 co-protagonizó 28 días junto a Sandra Bullock.



Hasta que llegó el éxito mundial El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2000), a partir de aquel blockbuster Viggo Mortensen se hizo una auténtica estrella de Hollywood al formar parte de una trilogía con 17 nominaciones al Oscar y presentar un entrañable personaje, Aragorn.


Viggo Mortensen en ‘Green Book’

En 2016 llegó la historia del Capitán Fantástico, dentro de los bosques del noroeste del Pacífico, un padre dedicado a criar a sus seis hijos con una educación física e intelectual rigurosa se ve obligado a abandonar su paraíso e ingresar al mundo, desafiando su idea de lo que significa ser un padre. Una vez más tocó la cima del éxito y recibió una nominación como mejor actor principal por la Academia de Hollywood.

Hoy día el mundo cinematográfico se encuentra hablando desenfrenadamente de su trabajo en Green Book (2018), historia de un italiano-americano de clase trabajadora quien seconvierte en el conductor de un pianista clásico afroamericano en una gira de lugares por el sur estadounidense en la década de 1960. Esta cinta podría dar varias sorpresas en la próxima entrega del Oscar e inclusive podría valerle -finalmente- la estatuilla dorada a Viggo Mortensen.