¿En dónde hemos visto a Mahershala Ali, protagonista de ‘Green Book’? | CONTROL TOTAL

El actor ha adquirido fama en los últimos años gracias a sus papeles en el cine y la televisión

Este año Mahershala Ali ha arrasado en la temporada de premios en la categoría de Mejor actor de reparto debido a su extraordinaria interpretación como el Dr. Don Shirley en Green Book, un pianista de color que se enfrasca en un tour por el sur de Estados Unidos en la década de los 60, cuando el racismo era una práctica común. La película está nominada a cinco Oscars y a partir del próximo 8 de febrero estará disponible en cartelera nacional, así que si se te hace conocido el rostro del actor y no recuerdas dónde lo has visto, échale un vistazo a lo siguiente.



Nacido en Oakland, California en 1974, Ali inició su carrera actoral en 2001, cuando participó en 19 episodios de la serie Crossing Jordan interpretando al Dr. Trey Sanders. De ahí en adelante estuvo siete producciones televisivas más sin ser constante en ninguna, salvo en Threat Matrix, inclusive llegó a aparecer en un capítulo de C.S.I., pero su primer papel en el que quizá lo hayas conocido es el de Tizzy en El curioso casi de Benjamin Button, quien por cierto, no quería quedarse con el bebé cuando se encontraron con él.

Más tarde regresó a la televisión y participó en programas como Lie to me y Law & Order: Special Victims Unit, teniendo participaciones en un episodio respectivamente hasta que llegó a formar parte del elenco de Predators como Mombasa, otro de los títulos en los que probablemente lo hayas visto, pero ya no te acuerdas. Después apareció en The Place Beyond the Pines en la que compartió créditos con Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes.


Mahershala Ali en ‘House of Cards’.

Luego apareció regularmente en un par de series y otras dos películas, hasta que llegó quizá el primer gran papel de su carrera: el de Remy Danton en el drama que marcó un antes y después para Netflix: House of Cards. Es aquí donde más familiar te parezca, ya que interpretaba a un fuerte aliado de Frank Underwood que cumplía sus demandas, pero que fue astuto para saber cambiar el rumbo de su carrera en el momento adecuado sin importar dejar a su jefe por muchos años.

Más tarde se unió a Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 y 2 haciendo de Boggs, dónde probablemente también lo hayas notado sin mayor problema. Y cómo olvidarlo en Moonlight, hace tres años, en el que interpretaba a un cubano narcotraficante llamado Juan y que le valió el Oscar como Mejor actor de reparto. También en 2016 participó como el temido Cornell ‘Cottonmouth’ Stokes, el vilano de la primera temporada de Luke Cage, otro de los papeles más conocidos de su carrera. Y no hay que pasar por alto su aparición en la multinominada al Premio de la Academia, Hidden Figures.



Recientemente lo veremos en la mencionada Green Book, además de Alita: Battle Angel, donde también estará del lado de los «malos». Inclusive en la versión con voz original de Spider-Man: un nuevo universo él es parte del elenco dándole vida al tío de Miles Morales, Aaron. Y en cuanto a televisión, es el protagonista de la tercera temporada de True Detectiveasí que e ha convertido en uno de los actores más solicitados en la actualidad en Hollywood y quizá ya hayas recordado más sobre su trayectoria.