¿’El primer hombre en la luna (First Man)’ tiene escena post-créditos? | CONTROL TOTAL

Ryan Gosling interpreta al famosos astronauta Neil Armstrong en esta biopic

La misión Apollo 11 de la NASA tenía como objetivo llegar a la Luna y permitir que los astronautas pudieran bajar a explorar el terreno, y lo consiguieron. Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros hombres en pisar la superficie lunar en 1969 y representó un “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, en palabras de Armstrong, cuya vida es retratada en El primer hombre en la luna (no te pierdas nuestra crítica).

Si después del espectáculo visual de la última escena – que vale la pena ver en IMAX – esperas algún extra, te comento que NO HAY ESCENA POST-CRÉDITOS ni nada por el estilo. Eso sí, puedes seguir disfrutando de la composición del dos veces ganador del Oscar: Justin Hurwitz mientras pasan todos los nombres de los involucrados. Un trabajo sonoro no tan destacado como los anteriores, pero la temática exigía un perfil más bajo.



Nunca está de más mencionar la gran labor visual que hicieron en esta cinta. Damien Chazelle – quien dirigió por primera vez una cinta no musical y además que él no escribió – utilizó varios trucos para lograrlo. Su objetivo era evitar el uso de la pantalla verde, por lo que montaron una pantalla de LED de 20 x 10 metros en la que se proyectaban imágenes creadas por computadora de la Luna y el espacio que sirvieron para crear la ilusión de estar fuera de la Tierra.

Además utilizó algunos vehículos a escala en diferentes situaciones, que con el ángulo adecuado, dan la impresión de ser de tamaño real. Y aunque la llegada a la Luna es el clímax de la película, lo importante es conocer más de la vida de Neil Armstrong, lo que significó esta misión en su vida y cómo lo influyó personalmente tiempo antes de emprender el viaje.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.