El Pingüino podría ser el principal villano en ‘The Batman’ de Matt Reeves | Control Total

La última vez que se vio al Pingüino en la pantalla grande fue interpretado por Danny DeVito en la cinta de Tim Burton, Batman Returns (1992)

Nos encontramos ante la nueva adaptación de -posiblemente- el superhéroe más famoso de la historia, Batman, este personaje apareció por primera vez dentro de los cómics en 1939 y a partir de ese instante, el público lo abrazó y le eligió como uno de sus favoritos. Por esta razón lo hemos visto en repetidas ocasiones dentro del séptimo arte: el par de entregas dirigidas por Tim Burton (1989 y 1992), el otro par (mal recibidas por el público y la crítica) dirigidas por Joel Schumacher (1992 y 1997) y en caso contrario, la aclamada trilogía de Christopher Nolan (2005, 2008 y 2010). Y la próxima entrega será dirigida por Matt Reeves y se cree el Pingüino sea el villano principal.

Esta nueva adaptación del Hombre Murciélago aún mantiene en su aura una serie de rumores, el principal recae en la falta de protagonista, es bien conocida la decisión del actor Jake Gyllenhaal: no tomará al obscuro vengador de Gotham, por otro lado, Ben Affleck aún no firma contrato, sin embargo su relación con DC Entertainment y Warner Bros. se ha deteriorado a tal grado que es muy probable no vuelva a ponerse los zapatos de Bruce Wayne.

Mientras tanto, Justin Kroll, periodista de Variety, publicó un tuit en el cual se revela la potencial posibilidad de ver nuevamente a uno de los criminales más letales enfrentado por Batman, Oswald Chesterfield Cobblepot, mejor conocido como el Pingüino, villano visto por última vez en la pantalla grande dentro de la cinta Batman Returns (1992) de Burton e interpretado por Danny DeVito; aquí el mensaje:


“No des importancia a esto ya que las cosas están cambiando constantemente en el Universo DC, pero estoy escuchando que Pingüino es posiblemente la elección para el villano principal en The Batman. Las fuentes agregan que incluso si Reeves decide tomar otra ruta, el estudio podría convertirlo en el villano principal de Birds of Prey

Recordemos el plan de Reeves, hacer una historia exclusivamente de Batman y no dar espacio a cameos que sirvan de apoyo a otros personajes, además aún se encuentra en el aire la posibilidad de alejarse de cierta forma del Universo DC, si así lo decidiese, la producción dirigida por Cathy YanBirds of Prey, será la película individual de la sexy villana, Harley Quinn, y ésta también podría incluir al tétrico villano.


Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.