El Óscar a través del lente

El prestigioso Premio de la Academia se ha dejado seducir por los más brillantes talentos del séptimo arte, dándose a la tarea de otorgar reconocimientos a todas las áreas que juntas crean un mundo perfecto, del cual podemos disfrutar estando cómodos desde cualquier asiento.

La primera edición de estos premios fue en un lejano 16 de mayo de 1929. A partir de aquella fecha todo el mundo está a la espera de conocer quiénes serán las películas, actores, actrices, directores y fotógrafos nominados. Pero pocas son las veces que nos damos un momento reflexivo para pensar y conocer las herramientas con las cuales trabajaron los cineastas.

Por esta justificada razón, diré a detalle qué cámaras y lentes fueron los favoritos de los directores y fotógrafos en cada una de las películas nominadas este 2016.

The Hateful Eight
Nominada a mejor fotografía: Robert Richardson.

Cámaras: Panavision 65 HR cámara y Sistema Panavision Panaflex 65 Estudio.

Lentes: Lentes Panavision APO Panatar

Sicario
Nominada Cinematografía: Roger Deakins.

Cámaras: Arri Alexa XT M, Arri Alexa XT Plus y Arri Alexa XT Studio.

Lentes: Zeiss Maestro Prime Objetivos.

Carol
Nominada a Mejor fotografía: Ed Lachman.

Cámaras: Arriflex 416.

Objetivos: Cooke velocidad Panchro, Varopanchro, Zeiss Maestro zoom y lentes Angenieux RRHH Cooke S4 i Lentes.

Steve Whitford

Spotlight
Nominada a la Mejor Película: Michael Azúcar, Steve Golin, Nicole Rocklin y Blye Pagon Faust.

Mejor director
: Tom McCarthy.

Cámaras: Arri Alexa XT, Panavision ligeros.

Objetivos: PCZ, Super Speed ​​Z-Series MKII, Ultra Speed ​​Z-Series MKII y Lentes Angenieux Optimo.

The Revenant
Nominada a la Mejor Película: Arnon Milchan, Steve Golin, Alejandro G. Iñárritu, Mary Parent y Keith Redmon.

Mejor director: Alejandro González Iñárritu.

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki.

Cámaras: Arri Alexa 65, Arri Alexa XT M, Arri Alexa XT y Red Epic Dragón.

Lentes: Hasselblad Prime 65 Lentes, Panavision Primo, de la serie C, Leica Summilux-C y Zeiss Maestro Prime Lenses.

Room
Nominada a la Mejor Película: Ed Guiney.

Mejor Director: Lenny Abrahamson.

Cámaras: Red Epic Dragón.

Objetivos: Panavision Primo y Lentes Ultra MKII velocidad.

Drone Dudes

The Martian
Nominada a la Mejor Película: Simon Kinberg, Ridley Scott, Michael Schaefer y Mark Huffam.

Cámaras: GoPro Hero4, Red Epic Dragón y Dragón Rojo Escarlata

Objetivos: Fujinon Premier Cabrio, Angenieux Optimo y Lentes Optimo DP.

Mad Max: Fury Road
Nominada a la Mejor Película: Doug Mitchell y George Miller.

Mejor director: George Miller.

Mejor fotografía: John Seale.

Cámaras: Arri Alexa M, Arri Alexa Plus, Blackmagic Cinema Camera , Canon EOS 5D Mark II y Olympus P5.

Objetivos: Panavision Primo, Primo de zoom, Ultra Speed ​​y Lentes Angenieux Optimo.

Martin Jolicoeur

Brooklyn
Nominada a la Mejor Película: Finola Dwyer y Amanda Posey.

Cámaras: Arri Alexa XT

Objetivos: Zeiss Maestro Prime, Super Speed ​​y lentes Leica Summilux-C.

Bridges Of Spies
Nominada a la Mejor Película: Steven Spielberg, Marc Platt y Kristie Macosko Krieger.

Cámaras: Arricam LT, Arricam ST, Arriflex 235, Arriflex 435 Avanzados.

Objetivos: Hawk V-Lite, V-Lite Vintage ’74 y Lentes V-Plus.

The Big Short
Nominada a la Mejor Película: Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner.

Mejor Director: Adam McKay.

Cámaras: Arricam LT y Canon EOS C500

Lentes: Lentes Optimo Angenieux y lentes Panavision Primo.

angel gonzales

Con información de NO FILM SCHOOL e IMDB.

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.