El GIFF da a conocer a los ganadores de "Identidad y pertenencia"

Año con año durante siete ediciones, se ha hecho costumbre en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) que se elija a cierto número de equipos integrados por alumnos de diferentes universidades, para realizar un documental que transmita sus pasiones, gustos, inquietudes, sabores y demás, relacionado con temas como la familia, la tierra donde viven e incluso su vida personal.

Por esta razón el GIFF ha dado a revelado los proyectos que fueron seleccionados para que en un lapso de cinco meses, puedan producir su idea, con ayuda económica y profesional del festival y de esta forma ser presentados en el mismo.

Foto: GIFF
Foto: GIFF

Estas son las palabras de Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF:

“En los siete años de este concurso hemos visto un enorme crecimiento que se refleja en la calidad y nivel de los proyectos inscritos, cada año es más difícil llegar a una selección oficial con solo seis finalistas. El año pasado los documentales fueron seleccionados para formar parte de la programación de importantes festivales al rededor del mundo, como el Festival de Cannes y este año arrancamos el 2016 con la noticia de que ‘Bajo las Brasas’ formaría parte de la Selección Oficial del Sundance Film Festival, obteniendo difusión en medios y canales de televisión internacionales”.

Los proyectos que tendrán la oportunidad de ser realizados:

“Tequila” de Luis Ángel Saldaña
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE)
Sede de historia: Comunidad Magallanes, Pénjamo Gto.

“El eco de las campanas” de Andrea Perea
Universidad Latina de México
Sede de historia: Yuriria, Gto

“Destinos entretejidos” de Luis Adrián Bedolla Álvarez
Universidad de León, Plantel Moroleón
Sede de historia: Moroleón y Uriangato, Gto

“En tus zapatos” de Elizabeth de Jesús Torres Pérez
Universidad de La Salle Bajío
Sede de historia: León, Gto.

“Konnichiwa” de Alina Guadalupe Pedroza López
Universidad Iberoamericana, Campus León
Sede de historia: León, Gto.

“El diablito” de Andrea Ramírez Vera
Universidad de Celaya
Sede de historia: Celaya

El GIFF se llevará a cabo en su XIX edición del 22 al 31 de julio del presente año, en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.