El fabuloso destino de Amélie Poulain, ver está película va a cambiar tu vida

La sencillez de los placeres. La fantasía como refugio. Personas que mueren o se rompen. La magia de París. Un pez suicida. Los tesoros de un niño. La chica del vaso de agua. Alcachofas que tienen corazón. El amor idealizado. Soñadores fracasados. Comadrejas que esperan cartas. Y un gato que ama escuchar cuentos.

Luego del humor negro que manejó en la cinta Delicatessen, el director francés Jean Pierre Jeunet nos presenta Amélie. Protagonizada por la actriz Audrey Tautou, narra la historia de una mujer, quien luego de encontrar una caja de tesoros, decide convertirse en justiciera. En su lucha en pro del bien, se enamora para entonces descubrir su mayor temor: vivir.

Está cinta cambiará tu vida a través de dosis exactas de humor, drama y romance; escenarios surrealistas, personajes imaginarios y una excelente banda sonora. Sus diálogos originales cargados de mensajes positivos y un narrador que sabe contar historias, hacen de Amélie una experiencia deliciosa.

amelie-poulain-le-terminal-et-les-11-commandements

A la chica del vaso de agua, se le unen excepcionales personajes secundarios como, la mujer coja que nunca derrama un líquido, el Gnomo que recorre el mundo, la hipocondriaca que vende cigarrillos, el amante celoso, el escritor fracasado, el pintor roto y la comadreja que espera.

En tiempos difíciles para los soñadores, nada como Amélie para descubrir la belleza de lo cotidiano, la sencillez de los placeres y la vida que se encuentra en los pequeños detalles.

Recomendaciones

Romper la capa caramelizada de un crème brûlée, beber una taza de café en el Dos Molinos, enterrar o desenterrar tu propia caja de tesoros, lanzar piedras en el canal de Saint-Martin, derretirte literalmente y pedir consejos a los cuadros colgados en la pared de tu recámara.