‘Dumplin’: ¿De qué trata la nueva película de Netflix? | CONTROL TOTAL

Danielle Macdonald y Jennifer Aniston protagonizan esta cinta sobre un concurso de belleza

En algún momento de nuestras vidas todos sabemos qué se siente ser excluido de algo por no cumplir ciertos parámetros. Ya sea de algún deporte por ser bajito o flaco, trabajo por no tener la experiencia necesaria o de algún concurso por no ser como el resto. Justo en una situación como ésta última se encuentra Willowdean (Danielle Macdonald), la hija de la ex Reina de belleza Rosie (Jennifer Aniston) y que no precisamente sigue los pasos de su madre, ya que su complexión robusta se lo impide.

“Dumplin” (bola de masa) es el apodo que su madre le da a Willowdean, así que comenzando por ahí nos podemos dar una idea de lo complicada que es su relación. Con ojos de indiferencia y prácticamente desprecio, Rosie se ve sorprendida cuando su hija decide inscribirse al concurso de belleza juvenil que está organizando en su ciudad, a pesar de no encajar en el molde tradicional de la típica chica delgada y obsesionada por su figura.



Aquí comienzan a surgir situaciones chistosas, pero embarazosas para la ex Reina de belleza, ya que debe lidiar con la situación aunque no quiera. Mientras que su hija lo hace con el objetivo de demostrar que no es necesario tener un escultural cuerpo para competir, sino el valor de hacerlo, generando una revolución de empoderamiento entre las personas que se ven reflejadas en ella.

De esto trata Dumplin, la película de Netflix de la semana y de hecho la única producción en la que participó como actriz Jennifer Aniston el año pasado. Parece tener una moraleja de amor personal y el valor de enfrentar situaciones complicadas, y que te sacará algunas risas. A final de cuentas las reglas fueron hechas para romperse incluso si se trata de belleza.


Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.