Dieron inicio las actividades del GIFF en Guanajuato capital

La selección oficial de este concurso, es compuesta este año por seis películas

Las actividades en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) arrancaron en la capital del mencionado estado, después de cinco días de eventos en San Miguel de Allende.

El acto inaugural, llevado a cabo en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, inició con la presentación de diversas personalidades inmersas en la organización, entre ellos el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, quien traía un regalo que sorteó entre los asistentes, un viaje doble a Toronto, Canadá.

Quizá te interese: “Molotov: Días de peda y de cruda” se estrenará en Cinépolis.

Además se hizo la presentación del Concurso Documental Universitario Identidad y Pertenencia y se mostraron las cintas participantes, los ganadores serán anunciado en la clausura.

Esta sección del Festival consiste en realizar un cortometraje documental sobre historias, sin importar la temática, que documenten e indentifiquen a la comunidad regional guanajuatense.

Para desarrollarlos, el GIFF en conjunto con patrocinadores y amigos, proporcionan a cada equipo talleres de capacitación cinematográfica. Los premios consisten en $35 mil para el primer lugar, $30 mil para el segundo, $20 mil para el tercero y este año $10 para los tres restantes.

La selección oficial de este concurso, es compuesta este año por seis películas: “Noches de teatro”, “Peloteros”, “Éxodo”, “Escaramuza de palo”, “¡Rudísimo!” y “Coroneo”.


Sarah Hoch (Directora GIFF) e invitados en el acto inaugural | Foto: Uriel Linares – Control Total

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.