Datos imperdibles sobre ‘Dumbo’

Estamos a un par de días del estreno en México del nuevo remake de Disney, esta vez tomó uno de sus clásicos animados más antiguos para renovarlo con animación digital y darle un giro fresco, hablamos de Dumbo, cinta dirigida por el famoso y excéntrico Tim Burton y protagonizada por Danny DeVito, Colin Farrell y Michael Keaton.

Y claramente al leer tantos nombres de enorme peso en la historia del séptimo arte, un sinfín de pensamientos curiosos llegan a nuestras mentes: ¿Qué tan buena será la historia? ¿Tendremos un nuevo clásico? e inclusive ¿En cuántas ocasiones ya hemos visto trabajar a todos estos nombres? Por estas razones decidimos reunir los datos más curiosos e imperdibles acerca del nuevo remake de Disney, porque sea cual sea el resultado de la película, su realización es histórica.



  • Esta es la cuarta colaboración de Danny DeVito con Tim Burton después de Batman regresa (1992), ¡Marcianos al ataque! (1996), y El gran pez (2003). En tres de ellos, DeVito interpretó a un miembro del circo y dijo que cuando Burton lo llamó pidiéndole que participara en esta película, Burton se refirió al proyecto como «la finalización de la trilogía del circo».
  • Will Smith y Tom Hanks estuvieron a punto de trabajar en esta película. Smith estaba interesado, pero se retiró para hacer Bad Boys for Life (2020) y más tarde firmaría para Aladdin (2019). Hanks fue pensado para tomar el papel de villano, pero lo rechazó para filmar Greyhound (2019).
  • Esta es la tercera colaboración de Eva Green con Tim Burton después de Sombras tenebrosas (2012) y Miss Peregrine y los niños peculiares (2016).


  • Esta es la cuarta colaboración de Michael Keaton con Tim Burton después de Beetlejuice (1988), Batman (1989) y Batman regresa (1992).
  • Este remake se basa en una historia escrita por el matrimonio Helen Aberson y Harold Pearl, y está inspirada libremente en la película animada de Walt Disney de 1941 del mismo nombre.
  • Michael Keaton y Danny DeVito aparecieron juntos en Johnny peligroso (1984) y Batman regresa (1992). En ambas películas, Keaton fue el protagonista y DeVito interpretó a un villano. Aquí, Keaton es el villano y DeVito interpreta a un personaje secundario.
  • La película está ambientada en 1919, después de la Primera Guerra Mundial. El diseñador de producción Rick Heinrichs estudió arquitectura de época y fotografías; la diseñadora de vestuario Colleen Atwood utilizó un 90% de atuendos vintage de aquel entonces.