Datos imperdibles de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, lo nuevo de Tarantino

La cinta reúne a varios ganadores del Óscar: DiCaprio, Pacino y Tarantino

Desde aquella ocasión en la que el controversial Quentin Tarantino anunció que su carrera como cineasta está por llegar a su fin, la expectativa que rodea a Once Upon a Time in Hollywood ha ido incrementando sin cesar, el séptimo arte y sus millones de seguidores no pueden sacar de su vista esta nueva película y con justas razones, su reparto está conformado por numerosas estrellas: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino, Margot Robbie, entre otros.

Sumado a ello la cinta por sí sola promete mover algunas fibras sociales al tomar inspiración en los duros hecho que rodearon a Sharon Tate y Charles Manson mientras la industria fílmica de EE.UU. se despedía de su época de oro a finales de los años 60. Y recientemente se dio a conocer el primer póster oficial de la película, por tal motivo es hora de calentar motores y por esto te presentamos algunos datos imperdibles que hay detrás de la producción, si eres fanático del cine de Tarantino, esto deberás memorizarlo, no hay otro camino.



  • Samuel L. Jackson, Jennifer Lawrence y Tom Cruise estaban en conversaciones para tomar los papeles principales. Y en específico, Brad Pitt se hizo con el rol que buscaba Cruise.
  • Tarantino describió a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como «el dúo dinámico de estrellas más emocionante desde Robert Redford y Paul Newman».
  • Esta será la primera película de Leonardo DiCaprio en cuatro años desde que ganó su primer Premio Óscar por su trabajo en la cinta dirigida por Alejandro G. Iñárritu: El renacido (2015).
  • Once Upon a Time in Hollywood será la primera colaboración actoral entre los oscarizados Al Pacino y Leonardo DiCaprio.
  • Burt Reynolds fue elegido originalmente como George Spahn, pero lamentablemente falleció semanas antes de que estuviera programado para filmar sus escenas, aquel papel fue tomado por el experimentado Bruce Dern.


  • Leonardo DiCaprio emprendió una estricta rutina de ejercicios para interpretar de manera convincente a una estrella de acción, tuvo que renunciar a comer pastas y postres para cambiarlos por cientos de flexiones cada día.
  • Originalmente se pensó que era la primera película de Quentin Tarantino basada en una historia real, pero desde entonces ha desmentido esta afirmación.
  • El título de la película es un homenaje a Sergio Leone, quien dirigió Once Upon a Time in the West (1968) y Once Upon a Time in America (1984). Tarantino ha citado al director como uno de sus favoritos y una influencia a lo largo de su carrera.
  • Quentin Tarantino ha dicho que esta película será lo más cerca que esté de replicar Pulp Fiction (1994).

La cinta llegará a cines de EE.UU el próximo 26 de julio, pero no desesperes, una producción del tamaño de Once Upon a Time in Hollywood tendrá una fecha apegada a la primera para todo el público en México, así que prepárate, ve tus películas favoritas de Tarantino, Pitt, DiCaprio, Pacino y Robbie ya que prometen dejarnos boquiabiertos.