Danny DeVito visitó México y habló sobre ‘Dumbo’ | CONTROL TOTAL

El actor por poco no participa en la película por un problema de calendarios, pero un golpe de suerte le abrió la posibilidad

Danny DeVito visitó nuestro país para promocionar la adaptación live-action de Dumbo, en la que interpreta al dueño del circo donde se desarrolla la trama, Max Medici. El actor ofreció una conferencia de prensa donde compartió su experiencia en la cinta, aunque antes de comenzar a hablar, sufrió una caída cuando subía al escenario, pero como todo un profesional se levantó y bromeó al respecto, continuando las actividades con normalidad.


Una de las anécdotas más destacadas que contó es que por poco no participa en Dumbo, ya que estaba comprometido con otro proyecto cuando le ofrecieron el papel, pero después de que la producción sufriera retrasos en el rodaje, DeVito pudo aparecer en la cinta: “Cuando Tim llamó y dijo que estaba haciendo esto, yo estaba haciendo teatro y no sabía si iba a poder participar por el calendario. Pero en las películas siempre pasan cosas, algo se sale lugar o algo sucede con la locación, por lo que retrasaron cuatro semanas el rodaje y fue perfecto para que pudiera participar”.

En cuanto a su personaje, Danny lo describe como algo parecido a sus papeles en El gran pez y Batman regresa, un hombre de negocios, ya que abordan la perspectiva económica de Max para tratar de mantener el circo funcionando y a sus empleados contentos: “su situación económica. Trata de mantener a todos en el circo amando lo que hacen y juntos, son parte de una familia, él es el pegamento.”


Danny DeVito recuperándose de su caída

“Es una película muy importante en la actualidad. Porque los líderes de nuestros países, se supone que no mantienen juntos, pero en realidad estamos separados,” comentó DeVito sobre la importancia de Dumbo en la época actual. “En esta película hay una criatura que nace con muchas ventajas, un hermoso viaje. Reforzamos el mensaje de que somos seres humanos. Hay que ser quién eres, entenderte y pararte como eres, es como deberíamos de operar como seres humanos.”

En cuanto al trabajo de Tim Burton (director de Dumbo), Danny expresó lo complicado que fue construir la historia para que fuera apta para todo público: “La magia de Tim está por todos lados en la película. Es una obra para jóvenes, adultos y niños. Tiene la visión mágica de Tim, Hay momentos emocionales, pero no está sobrecargada. Trató de mantenerlo en un plano equilibrado para todo público.”



También destacó la característica que hace especial a Dumbo y la comparó con Matilda, cinta en la que participó hace más de 20 años: “Algunas ocasiones cuando ves una película de superhéroes, nos divertimos y nos emocionamos, pero esto es un sentimiento externo. En cambio, a Dumbo puedes entenderla desde el corazón. Hice Matilda hace tiempo y todos los niños la vieron y la amaron. A pesar de que no hay muchas explosiones ni nada, esa película se ha mantenido con el pasar de los años. Creo es lo mismo con Dumbo.” La cinta llegará a los cines el próximo 29 de marzo.