¿Cuántas escenas post-créditos tiene ‘Hellboy’?

Una nueva adaptación de Hellboy ha llegado a la pantalla grande de la mano del director Neil Marshall y con el protagonismo de David Harbour (quien visitó nuestro país para promocionarla). Y aunque obviamente las películas de Guillermo del Toro son únicas, este reboot también tiene su sello particular sobre todo aprovechando la clasificación “C”, con escenas violentas y sangrientas en buena medida, y no contando una historia de origen precisamente, sino una versión más desapegada y seria del demonio.

Cuando vayas a la sala de cine a ver este largometraje, espera sentado en tu butaca una vez que comience el desfile con los nombres de los involucrados en la producción ya que HAY DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS. Así que mejor no desesperes para desalojar el lugar y ponte a platicar de la cinta con quien vayas, a revisar tu celular o aguantarte las ganas de ir al baño, ya que hay un par de momentos que auguran el futuro de la franquicia.



Sin hacerte spoilers, la primera escena tiene el encuentro de Hellboy con un personaje que puede verse en la trama por poco tiempo y le saca el lado cómico y hasta fanático al demonio en el momento extra. La otra definitivamente es un augurio del camino que quieren seguir de confirmarse una secuela, ya que la potencial nueva amenaza para el héroe se presenta como alguien serio a darle problemas en el futuro por no cumplir su palabra.

Lo malo para ‘Hellboy’ es que hubo altercados durante el rodaje entre Neil Marshall y uno de los productores, ya que, según reportes, a cada rato menospreciaba al director delante de muchos miembros de la producción. Además, se rumora que cuando le pedía a David Harbour repetir una toma, en ciertas ocasiones el actor no hacía caso y salía del set. Así que el panorama para que algunos miembros de la producción regresen no es alentador, pero si el largometraje responde en taquilla, podríamos comenzar a hablar de una segunda parte posiblemente con nuevo equipo.