Conoce a Harley Bird, voz oficial de Peppa Pig y futura millonaria | Control Total

Hasta el día de hoy, Peppa Pig cuenta con cinco temporadas y 240 episodios

Seas grande o pequeño, gustoso por la televisión o el cine, existe una gran probabilidad que hayas visto o al menos escuchado el nombre de la cerdita Peppa Pig, personaje surgido de la serie animada homónima, la cual promueve valores que sirven de ejemplo a menores de edad, teniendo como pilares el amor al prójimo, el cuidado de la amistad, la honestidad y solidaridad, son algunos de los pilares que rigen cada uno de sus capítulos familiares.

¿Pero tras este éxito mundial, quién está detrás de este carismático personaje? La respuesta recae en la joven Harley Bird, actualmente cuenta con 16 años de edad y desde los cinco le ha dado voz al rosado cerdo animado, sin embargo esto no se acaba aquí. El trabajo de Bird ha dado de qué hablar por sus remuneraciones económicas, las cuales llegan a las 1,000 libras por hora (26,174 pesos mexicanos), 12 mil libras por semana (314,064 pesos mexicanos).

El medio británico Daily Star la coloca como la artista adolescente más exitosa de todo Reino Unido. Además se estima que si siguiese este paso laboral-económico, Harley Bird podría convertirse en una joven millonaria a los 21 años de edad.

Su popularidad en el viejo continente le ha llevado a protagonizar la serie familiar de Disney Channel, So Sammy! creada por la actriz y comediante británica, Miranda Hart.

¿Quién diría que darle voz a una cerdita animada no sería un negocio millonario?

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.