Conoce a Duke Caboom, el personaje de Keanu Reeves en ‘Toy Story 4’

Es hasta ahora, con la llegada del nuevo tráiler, que Disney/Pixar ha revelado oficialmente al muñeco.

Desde hace algunos meses comenzó la campaña publicitaria de Toy Story 4, y con ella obviamente nos preguntamos de qué iba a tratar, ya que a juzgar por el primer avance en el que Forky hace su debut, las cosas no parecían tan “mágicas” como en la tercera entrega, sin embargo, tanto el regreso de Betty y la aparición de otros personajes nuevos como Ducky y Bunny, dos muñecos de peluches de feria, nos dieron un respiro sobre lo que veremos en la cinta.

Y justo hablando de nuevos integrantes a la familia de juguetes, hace tiempo Tim Allen reveló que Keanu Reeves interpretaba a uno de ellos, sin embargo, no específico de quién se trataba, pero ahora Disney/Pixar ha confirmado oficialmente su identidad. En el nuevo tráiler podemos echarle un vistazo rápido, pero en el póster es aún más evidente, se trata de Duke Caboom, un muñeco setentero a quien Woody conoce en una tienda de antigüedades:



“En la nueva historia, Duke Caboom es un juguete de los años 70, basado en el mejor doble de riesgo (stuntman) de Canadá, a quien Woody conoce en una tienda de antigüedades. Montando su poderoso vehículo, Duke siempre está preparado para mostrar sus poses de truco con confianza y arrogancia. Sin embargo, Woody aprende rápidamente que Duke tiene un talón de Aquiles: nunca ha podido hacer las increíbles acrobacias anunciadas en su propio comercial de juguetes. Durante años, Duke ha estado sentado en la tienda de antigüedades, reviviendo constantemente los fracasos de su trágico pasado.”

Así que Duke Caboom estará basado en Robert Craig “Evel” Knievel, un famoso motociclista acróbata que podía hacer diversos trucos con su vehículo y, de hecho, también es casi una certeza que el easter-egg plantado en Los increíbles 2 efectivamente sea el mencionado muñeco, sólo que ahí lo vemos boca abajo. Toy Story 4 llegará a los cines el próximo 21 de junio.