¿Cómo se conecta ‘Captain Marvel’ con ‘Avengers: Endgame’ y el MCU? | CONTROL TOTAL

ALERTA DE SPOILERS A CONTINUACIÓN

Capitana Marvel no sólo sirvió como introducción para Carol Danvers (Brie Larson) y su inmenso poder, sino que también funge como un conectar fundamental para muchas de las cosas que conocemos actualmente en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es por ello que aquí explico qué tanto influyen los acontecimientos de la cinta para el pasado y futuro del MCU, comenzando con lo más obvio, el lazo directo que mantiene con Avengers: Endgame.



Nos preguntábamos de dónde había salido el localizador que Nick Fury (Samuel L. Jackson) utiliza para llamar a Captain Marvel en la escena post-créditos de Avengers: Infinity War. Ahora que conocemos el origen del dispositivo, nos queda claro que Danvers fue capaz de vislumbrar diversos ataques a la Tierra y no se quería despegar del todo, por ello – y a sabiendas de la ayuda de Nick para su misión personal – decide actualizar el beeper para que sólo en emergencias la llamaran, siempre y cuando se encuentre a un par de galaxias como máximo, ya que es el rango de cobertura.

Y si te preguntas por qué no utilizó antes el localizador Fury, Kevin Feige tiene una buena respuesta para ello: “”Bueno, yo diría dos cosas. Una, ella dice que tiene que ser una verdadera emergencia. La otra cosa que diría es ¿cómo sabes que nunca la llamó? ¿Cómo sabemos que nunca lo presionó antes? Nunca lo hemos visto hacerlo antes, pero eso no significa que nunca lo hizo.”



Otro elemento directo que conecta a Captain Marvel con Endgame es una de las escenas post-créditos, ya que repentinamente aparece en el cuartel de los Vengadores preguntando por Fury, lo que nos indica que, desde el comienzo de la cinta de los Russo, Carol estará con los superhéroes sobrevivientes ideando un plan para revertir la situación, y eso incluye un nuevo atuendo y tal vez habilidades potenciadas de la superheroína, a final de cuentas pasaron muchos años desde su aventura en la Tierra hasta su regreso.



En cuanto a Nick Fury, su encuentro con Danvers le abre el panorama para creer en amenazas extraterrestres y por ende es el comienzo de su carrera rumbo al liderato de S.H.I.E.L.D. Además de que la historia de cómo pierde su ojo queda esclarecida, el interés de Fury por crear un grupo de superhéroes que protejan el planeta surge, e inclusive el apodo de Carol: “Avenger”, sirve para darle nombre a su iniciativa, que pasó de “Iniciativa El Protector (The Protector)” a “Iniciativa Vengadores (Avengers)”.

Hablando de Guardianes de la galaxia, la aparición de Ronan (Lee Pace) y Korath (Djimon Hounsou) auguraban cercanía con las cintas de James Gunn, pero en realidad no se mencionaron detalles importantes que no supiéramos sobre esto de hecho, es muy limitada la participación de ambos. Caso contario al Teseracto, que sorpresivamente se convierte en la pieza medular del conflicto, y suma una aparición más en el MCU.



Ahora sabemos que los poderes de Carol Danvers no provienen de los Kree o del Reino Cuántico como se había mencionado, sino de la Gema del Espacio indirectamente, ya que el motor del vehículo que hace explotar la heroína está funcionando con energía del Teseracto y por ende adquiere sus habilidades de éste. Por la misma razón tiene una conexión más cerca con la piedra y en consecuencia con el Guantelete de Thanos, por lo que esto podría influir para poner al titán contra las cuerdas. De hecho, ahora también conocemos cómo nace el Proyecto Pegasus, que es utilizado para estudiar el Teseracto y más tarde para crear armas.

En cuanto al futuro del MCU, la aparición de Monica Rambeau, hija de la amiga de Carol Danvers: María (Lashana Lynch) podría ser el comienzo de la inclusión de un nuevo y heroico personaje, ya que la admiración hacia Capitán Marvel de la niña no es gratuita y muestra su interés en ser como ella. En los cómics, Mónica adopta entre varias identidades la de Photon – el apodo de su madre en la Fuerza Aérea – y eventualmente se convierte en Captain Marvel, por lo que no hay que perderle la pista en el MCU, ya que podríamos verla en su versión adulta muy pronto.