¿’Cómo entrenar a tu dragón 3′ tiene escena post-créditos? | CONTROL TOTAL

El final de una de las trilogías animadas contemporáneas más queridas ha llegado con Cómo entrenar a tu dragón 3 (no te pierdas nuestras crítica), en la que seguiremos a Hipo y Chimuelo en una nueva aventura para tratar de encontrar el Mundo oculto, el lugar donde se encuentran centenares de las míticas criaturas y la potencial clave para que los humanos y los dragones puedan convivir en paz, al menos eso le dijo Estoico a su hijo.

Si te estás preguntando si vale la pena quedarse hasta terminado el desfile con los nombres de los involucrados en la película por si hay alguna toma de pilón, déjame decirte que NO HAY ESCENA POST-CRÉDITOS que nos dé algún indicio sobre la continuación de la franquicia. Sólo encontraras momentos de la trilogía entera que acompañan de fondo a las letras. Así que no te perderás de nada extra.



Si bien han mencionado que con esta película se acaba la saga principal, sabemos que el éxito económico puede decir lo contrario. Tal vez nos hagan válido el no tener como protagonistas a Chimuelo e Hipo en una posible cuarta entrega, pero siempre está la opción de hacer spin offs o precuelas y aunque existe la serie animada, el cine siempre es una ventana para llegar a muchas personas.

Cabe destacar que la primera entrega costó 165 millones de dólares (mdd) y recaudó 494.8 mdd en todo el mundo por allá del 2010. La secuela costó más barata ya que la produjeron con 145 mdd y generó 621.5 mdd en 2014. Así que entre las dos suman 1,116.3 mdd, una sustancial ganancia sin contar el dinero que la mercancia provee y que en películas animadas es muy importante. En cuanto a la tercera parte, puede presumir de ser la menos costoso, ya que se invirtieron 129 mdd. Ya veremos cómo le va en taquilla.