¿Cómo debes prepararte para la nueva versión de la Bella y la Bestia?

Rosas encantadas. Lecciones mágicas. La Bestia que nadie ama. Pueblos que se hunden en la rutina. Gente simple y aburrida. Mujeres que leen. La belleza de lo extraño. La chica que no encuentra su lugar. El cazador vanidoso. El inventor loco. El sacrificio de una hija. Relojes que hablan. Roperos que dan consejos de moda. Romances entre candelabros y plumeros. Pasteles que cantan. Tazas que marchan. El amor que florece en invierno. La bondad escondida. Espejos que guían. Sueños que se hacen realidad. Finales mágicos.

PARTE 1

Sugerencia: Ver la Bella y la Bestia de Walt Disney. Fue la primera película animada nominada al Óscar. Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, producida por Walt Disney y basada en la historia de Jeanne-Marie Leprince, este filme nos inspira a ver más allá de las apariencias. El amor entre un príncipe, que ha sido castigado con un hechizo que lo convirtió en bestia y la chica peculiar que ama leer. Y alrededor de ellos, exquisitos personajes secundarios, diálogos ingeniosos y una excelente banda sonora. Finalmente Bella romperá los días de oscuridad y soledad de Bestia.

Foto: Disney
Foto: Disney

Presentada en noviembre de 1991, merece aplausos por la fuerza femenina de la protagonista, quien no busca ser salvada, no quiere casarse y es capaz de elegir y decidir por sí misma. Aplausos también al manejo de la tensión entre Bella y Bestia, la primera vez que Disney explora el terreno de la química y la sensualidad.

Recomendaciones: No olvides ser diferente, leer para poder elegir, comer docenas de huevos y ser bondadoso con las viejitas andrajosas. No toques las rosas de los demás, regala millones de libros para enamorar, come bien si estás tenso y es importante que no se te vaya a ocurrir vivir en un castillo gótico, porque de seguro tendrá goteras.

Salva a una bestia, hay varias que necesitan ser rescatadas. Y lo más importante, busca aventuras que al mundo asombren. Mañana no te pierdas nuestra parte 2: La belle et la bête, película franco-alemana producida durante el 2014.