Cinco películas filmadas en México

Sin dudarlo, México tiene un ecosistemas maravilloso  y es por eso que directores de Hollywood aprovechan la naturaleza que existe, ponen el ojo en territorio mexicano y crean el escenario perfecto para las grandes historias que tienen que contar. La cantidad de películas grabadas en este país es cuantiosa, sin embargo algunas destacan más que otras,  es por esta razón que les traigo 5 de las películas extranjeras más sobresalientes que se han filmado en México.

1.- LA MÁSCARA DEL ZORRO

6859051592_645fe091f5_o

Un clásico del cine estadounidense que fue filmado en haciendas de Hidalgo, Sonora y Tlaxcala, el estudio Churubusco prestó sus instalaciones para darle el toque perfecto a la cinta.

La película  describe los primeros años de la independencia mexicana,  estando aún bajo la represión española. Esta historia narra la presencia de un mítico personaje “El zorro” (Anthony Hopkins) un héroe reconocido por hacer justicia cuya sed de venganza es la protagonista de la historia, debido a que años atrás fue separado de su hija y encarcelado injustamente.

2.- ROMEO Y JULIETA

9818725054_d3de43c093_o

El romance adolescente basado en la obra de William Shakespeare,  tuvo el privilegio de utilizar suelo mexicano  al beneficiarse con paisajes de Texcoco, Veracruz, y el monumental Castillo de Chapultepec.

La cinta nos muestra de una manera postmodernista lo que puede ser  la historia de amor más grande de todos los tiempos, claro sin perder la verdadera esencia del guion original. En la trama se puede seguir viendo la rivalidad  entre las familias Motesco y los Capuleto, la lucha por el dominio de la ciudad,  la trágica historia de amor y por supuesto la muerte misma.

3.- APOCALYPTO

4057484775_3506e3e58b_o

Dirigida por Mel Gibson, fue grabada en Catemaco, San Andrés de Tuxtla y el Cerro del Mono, locaciones que representan perfectamente el ambiente del imperio maya.

A pesar de las críticas negativas que recibió la película al no representar de manera correcta  la cultura, no podemos negar que los paisajes que se mostraron en la cinta son excepcionales.

La película está hablada en el dialecto maya y se sitúa alrededor del año 1511. El largometraje narra la historia de un joven que  es capturado con su familia por un pueblo indígena para hacer acto de sacrificios.

4.- TITANIC

6929561660_797d90e112_o

Otro clásico del cine estadounidense que ocupo los bellos paisajes del territorio mexicano, esta vez utilizando las bellas playas  de Rosarito en el estado de Baja California.

Dirigida por James Cameron la película nos muestra una de las historias de amor más memorables, la historia de una pareja de diferentes clases sociales que son víctimas del trágico accidente del Titanic en 1912.

5.- TROYA

4541413245_ebc9905b7e_o

Y si hablamos de clásicos no podemos olvidar la épica película protagonizada por Brad Pitt, que se realizó en Los Cabos, San Lucas y  Baja California.

La historia está basada en La epopeya griega “La Ilíada” escrita por Homero y narra la tragedia envuelta en cólera de Aquiles en los últimos años de la guerra de Troya, las disputas entre Oriente  y Occidente por el control de las zonas más ricas.

Ya sea por su cercanía con Estados Unidos o por el bajo costo que involucra, las playas mexicanas han sido muy solicitadas por considerables directores para llevar a cabo estas grandes películas.