Celebramos a las superheroínas del MCU en el Día internacional de la mujer | CONTROL TOTAL

Sin ellas simplemente no tendríamos el MCU que hoy conocemos

Este viernes 8 de marzo despertamos celebrando el Día internacional de la mujer, sobra mencionar su importancia en cualquier ámbito histórico, hemos contado con científicas, matemáticas, escritoras, políticas, doctoras, deportistas y un infinito listado continúa, sin olvidar su punto clave dentro de las películas, para ser más precisos en el MCU.

Todos los que somos fanáticos de estas películas sabemos que los personajes femeninos son algunos de los más interesantes y emocionantes de todas las franquicias Marvel. Y como hoy el mundo entero habla del Día internacional de la mujer, es nuestro pretexto perfecto para volver a hablar de las superheroínas más poderosas y decirte porqué sin ellas probablemente no estaríamos tan emocionados por Avengers: Endgame.



Capitana Marvel

Debemos comenzar con el personaje nombrado por el mismo Kevin Feige, director de Marvel Studios, como el más poderoso jamás visto dentro de las películas: Capitana Marvel, además es protagonizado por Brie Larson, actriz ganadora del Óscar en 2016; justamente la cinta acaba de aterrizar en la cartelera nacional y promete ser una historia divertida y repleta de escenas emocionantes; no debemos olvidar que si los Vengadores buscan derrotar a Thanos en Endgame será sí o sí con la ayuda de la Capitana Marvel.


Gamora

Una de las cosas que hace súper interesante a Gamora, la hija adoptiva del titán loco, son sus habilidades físicas de combate, sin temor a equivocarnos podríamos nombrarla como la superheroína más poderosa empleando su cuerpo como arma mortal. También debemos recalcar que sin ella el carismático equipo de los Guardianes de la Galaxia serían un completo desastre, digamos que es la mente serena y objetiva; para concluir su trágica muerte dio paso a la gema del alma conseguida por Thanos, misma que nos dará muchas sorpresas en un futuro cercano.


Viuda negra

¿Buscas una espía internacional que tenga manejo experto de cualquier arma y además tenga de compañeros a los Avengers? Sencillo, la Viuda negra llegó para quedarse en nuestros corazones cinéfilos, tal vez no se el personaje más poderoso ni crucial en las películas de Marvel, sin embargo sí ha sido un engranaje necesario para llevar a cabo hasta el plan más difícil y suicida del planeta, además la interpretación de Scarlett Johansson le dio el sentido único del que goza actualmente esta heroína. Y todos debemos preparanos que su película individual se acerca, no lo olviden.



Shuri

Y porque no todos los roles femeninos deben estar encasillados en la fuerza y golpes, Shuri nos ha demostrado en más de una ocasión que tener una mente científica es igual de valiosa para salvar a todo el planeta, en principio sólo es presentada como la hermanita de T’Challa/Black Panther, sin embargo sus múltiples inventos nos dejaron -sinceramente- boquiabiertos; sin dejar de mencionar que la personalidad otorgada por la actuación de Letitia Wright nos hizo quererla de inmediato, sin duda es una de los roles femeninos más importantes y carismáticos de todo el MCU.


La Avispa

Una cosa es segura: debemos agradecer al Dr. Hank Pym por desarrollar la impresionante tecnología utilizada en el traje de Ant-man, además incursionar en la investigación del reino cuántico, misterioso lugar que podría ser la respuesta clave para vencer a Thanos, sin embargo existen muy pocas personas que puedan tomar uno de estos trajes y usarlos de manera tan impresionante como lo hace La Avispa, quien es en realidad Hope Van Dyne, hija de Pym. Además sus escenas son por mucho las más impresionantes de la película, si ya era todo un espectáculo ver a Ant-man reducirse de tamaño, verla volar y lanzar disparos de sus muñecas, es otra cosa.

Estas han sido nuestra superheroínas más destacadas del MCU, sabemos que existen muchos personajes más, todos dignos de entrar en este conteo, pero debemos recordar que ellas son lo más top de todas sus historias, además como lo dijimos antes, el Día internacional de la mujer nos dio el pretexto perfecto para retomar la conversación femenina de Marvel Studios, porque sin estos personajes no tendríamos tanta emoción ni esperaríamos con tantas ganas Avengers: Endgame, es la verdad.