Casa de Guillermo del Toro podría quemarse debido a incendios en California | CONTROL TOTAL

Guillermo del Toro cuenta con dos premios Oscar (mejor película y mejor director)

Algo es seguro: el poder de la naturaleza es imparable. Desde hace años uno de los lugares geográficos más afectados por las extremas temperaturas cálidas y que el ojo mediático se ha preocupado por mantener activo es el estado de California, EUA. Y en esta ocasión los peligrosos incendios ocasionados por el extenuante calor han puesto en peligro el hogar del cineasta dos veces ganador del Oscar, Guillermo del Toro.



Se trata de Bleak House, recinto perteneciente a Del Toro y que contiene un sinfín de piezas coleccionables de distintas ramas de arte como cine, literatura y pintura. Todas ellas con ciertas características obscuras o fantasiosas; géneros predilectos del cineasta nacido en Guadalajara, México, quien a través de su filmografía a logrado ser punta de lanza en géneros que requieren traer de los sueños y pesadillas a las historias y criaturas más extravagantes del cine moderno.

Fue a través de un mensaje de Twitter que Del Toro compartió su situación, la cual contempla una evacuación por el riesgo que conlleva permanecer cerca de una peligrosa área de incendio; también dejó claro que permanecerá activo en redes si fuera necesario informar de algún hecho relevante, esto después de mencionar que algunas zonas dentro de Malibú han sido afectadas y que dicho incendio sigue extendiéndose.



Sin embargo el mexicano oscarizado no ha sido el único cineasta en verse afectado por las altas temperaturas, Scott Derrickson, director y guionista conocido por llevar a la pantalla grande películas como El exorcismo de Emily Rose (2005), El día que la tierra se detuvo (2008) o el éxito de Marvel Studios, Doctor Strange (2016), tuvo pérdidas mayores debido a que su hogar fue alcanzado por las llamas y es considerada pérdida total. Por fortuna no hubo personas heridas, sin embargo perder una casa es un tema delicado.

Hasta el momento decenas de miles han sido evacuados por los peligrosos incendios que sufre California, los cuales han quitado la vida de cinco personas, según han informado autoridades locales. Dentro de las cifras oficiales se contemplan en riesgo 75 mil hogares, algunos dentro de las zonas de Calabasas y Malibú, al oeste de Los Ángeles.


Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.