‘Captain Marvel’ es un éxito en taquilla | CONTROL TOTAL

En tan sólo tres días hizo lo que ninguna película había logrado en el año

Captain Marvel llegó para romper la taquilla mundial tras su estreno, y es que tras un perezoso inicio de año para las cintas que han arribado a los cines, muy pocas han logrado tener números importantes. La vigésimo primera película del Universo Cinematográfico de Marvel ha probado que, a pesar de las campañas en su contra en internet, ha logrado encantar al público y convertirse en un éxito después de tan sólo tres días de haber debutado.

Con un total de 455 millones de dólares (mdd), Captain Marvel se convirtió en el segundo largometraje de superhéroes más exitoso en su debut de todos los tiempos a nivel mundial, solamente por debajo de Avengers: Infinity War (640 mdd), además de ser la sexta película más taquillera en su fin de semana de estreno de todos los tiempos, sólo detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (483.2 mdd), Jurassic World (525.5 mdd), Star Wars: The Force Awakens (529 mdd), Rápidos y furiosos 8 (541.9 mdd) y Avengers: Infinity War (640.5 mdd). La cintaes ahora la más taquillera y protagonizada por una mujer en sus tres primeros días.



Estados Unidos fue el país donde más dinero generó con 153 mdd, cifra que la convierte en la séptima cinta más taquillera en su debut de todos los tiempos, la más taquillera del año hasta el momento – y eso que sólo lleva tres días en cartelera – y el tercer estreno más exitoso de marzo. De hecho, según un análisis de Box Office Mojo, la película ganará alrededor de 422 mdd sólo en el país de las barras y las estrellas. China fue la segunda nación con mayor recaudación con 89.3 mdd, seguida de Corea del Sur (24.1 mdd), Reino Unido (16.8 mdd), Brasil (13.4 mdd) y México (12.8 mdd).

En cuanto al MCU, es la segunda más rentable en su debut a nivel global yen Estados Unidos es la séptima, detrás de Iron Man 3 (174 mdd), Capitán América: Civil War (179 mdd), Avengers: era de Ultrón (191 mdd), Black Panther (202 mdd), The Avengers (207 mdd) y Avengers: Infinity War (257 mdd). Nada mal para la antesala de Avengers: Endgame y la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer, sin duda prueba que la inclusión en el cine ha crecido y es del gusto del público.