‘Captain Marvel’: Conoce más sobre la Inteligencia Suprema

En los cómics es una de las creaciones espaciales más poderosas de Marvel

Desde el reciente estreno de Captain Marvel una serie de temas han salido a la mesa del análisis debido a su gran importancia para el futuro de Carol Danvers (Brie Larson) y en general de todo el MCU, sin embargo existe uno en especial que se ha visto rodeado de misterio y poder excesivo, nos referimos a la Inteligencia Suprema, misma que vimos en repetidas ocasiones dentro de la más reciente producción de Marvel Studios.

Hablemos a fondo de este poderoso ser amorfo, en su ADN se encuentran las mentes más importantes de la raza Kree (sus inventores) que van desde pensadores, generales, filósofos, científicos entre muchos otros. Según los cómics, Inteligencia Suprema nació hace un millón de años con un único propósito: crear un Cubo Cósmico para hacerle frente a los eternos rivales Kree: los Skrull, quienes en su momento también consiguieron uno de estos artefactos y les permitió hacer realidad cualquier deseo que tuvieran en mente.



Poderes de la Inteligencia Suprema

Al tratarse de una de las invenciones intergalácticas más poderosas en la historia de Marvel Cómics por supuesto tendría que tener poderes espectaculares: presume de almacenamiento y procesamiento de información superiores a las del cerebro humano sin dejar de mencionar que tiene acceso a los recursos totales del Imperio Kree.


Inteligencia Suprema en los cómics

No olvidemos que este ser también conocido como Supremor permanece estacionario desde el planeta Kree-Lar, siendo básicamente inmóvil, sin embargo sus poderes compensan esta situación al tener habilidades psiónicas tales como la telepatía, predicción futura, telequinesis, conciencia cósmica, enlace sensorial, absorción de información, posconocimiento y precognición.

La poderosa invención Kree también puede manipular energía y materia, esto le ayuda a crear hasta tres servidores androide que están bajo su mandato, además puede ser controlados a distancia como cuerpos sustitutos y fungir como informantes. Estos servidores también reciben el nombre de Supremor y poseen cierta independencia cuando salieron de la matriz Inteligencia Suprema, pero son totalmente leales a su creador.



Posible futuro en el MCU

Desde su primera aparición en los cómics (Fantastic Four #65, agosto de 1967), Inteligencia Suprema se ha destacado por ser pensante y autocrítica, por ello ha desafiado incluso a los propios Kree todo por el bien de su propia raza. Sin embargo esto trae consigo un marcado comportamiento individual, hecho que le llevó a ordenar un poderoso ataque para desaparecer de la existencia a los Cuatro Fantásticos a manos de Ronan el Acusador.


Yon-Rogg junto a Ronan el Acusador

Esto nos lleva a considerarla como un potencial enemigo no sólo de Captain Marvel, incluso podría repercutir en el futuro de los Vengadores; recordemos que Carol Danvers pudo romper el lazo con Supremor y salir de su control mental, hecho que le valió un nuevo enemigo, sumado a ello Yon-Rogg (mentor de la superheroína) es obligado a regresar a su planeta Hala, esto podría traer potenciales consecuencias y posiblemente obligar a Inteligencia Suprema a organizar un ataque vengativo en contra del Planeta Tierra.

¿Y tú qué piensas? Es un hecho que Avengers: Endgame promete contar con un villano -a la par de Thanos- capaz de volarnos la mente por sus habilidades cósmicas, esto nos podría llevar a pensar que Supremor pondría en graves aprietos a los Vengadores, ya que -en esencia- el titán loco culminó su único plan, por tal motivo su motivación para volver a combatir a múltiples superhéroes ha desaparecido; mientras llegan estas respuestas, ya tienes un mejor panorama sobre Inteligencia Suprema, misma que seguiremos viendo al menos en la historia individual de Captain Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.