‘Captain Marvel’: Conoce más sobre la forma binaria

Alerta, spoilers a continuación…

El poder de Captain Marvel (Brie Larson) es el más grande que ostenta un superhéroe hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel, y no es para menos, ya que sus dotes provienen del Teseracto que a su vez contenía la gema de la mente antes de formar parte del Guantelete del infinito, sin embargo, en algún punto de la cinta vimos cómo sus habilidades superan las expectativas, incluso para los kree, quienes controlaban de cierto modo lo que hacía, transformándola en una especie de saiyajin – lo siento, tenía que decirlo – con una aura dorada y brillante a su alrededor, a esto se le llama fase binaria.



En la cinta esto es posible gracias a que se quita el aparato de su cuello que limita su poder, y tras ser sometida a mucha presión por parte de los kree y la Inteligencia Supremade quien hablamos más a profundidad – Carol Danvers logra llevar sus habilidades a otro nivel, permitiéndole superar a sus rivales por mucho y hasta aventurarse al espacio exterior sin prácticamente ningún tipo de protección, sin embargo, en los cómics ocurre de una manera distinta.

Hubo un tiempo en que Carol se juntaba con los X-Men, y en una de esas ocasiones, Rogue le robó sus poderes y memorias debido a su mutación. Por más intentos que hizo Charles Xavier por devolverle ambas cosas, sólo los recuerdos volvieron a Danvers, mientras que sus habilidades tuvieron que esperar.



En ese entonces una raza alienígena llamada The Brood raptó a Carol Danvers y algunos miembros de los X-Men y experimentaron con ellos. Uno de estos estudios científicos, potenció el ADN kree que corría por la sangre de la heroína y la llevó a adoptar su forma binaria, sin embargo, como consecuencia se deshizo de sus lazos con la Tierra y se convirtió en una pirata intergaláctica.

Fue hasta más tarde que Danvers regresó a nuestro planeta y sacrificó su poder para evitar que el sol muriera, lo que la llevó a la debilidad extrema, perdiendo su fuerza casi por completo. No obstante, logró recuperarse, aunque su capacidad sufrió un decremente, pero tiempo después se dio cuenta que podía absorber energía y tras almacenar cierta cantidad, podía adoptar nuevamente la forma binaria por un periodo limitado.



A pesar de que es distinta la forma en que logró llegar a esta fase Capitana Marvel en la película, quizá podamos ver más sobre este poder en Avengers: Endgame, en la que seguramente la amenaza será mayor y tendrá que utilizar todo su repertorio para poder ayudar y salvar no sólo a la Tierra, sino al universo, que después del chasquido de Thanos su población quedó reducida a la mitad.