‘Captain Marvel’: ¿Apareció otro superhéroe y no nos dimos cuenta?

Como siempre, Marvel Studios manda mensajes ocultos

Es verdad que la expectativa que giraba alrededor de Captain Marvel previo a su estreno no era la más impactante que haya tenido el MCU, sin embargo su impactante estreno mundial le llevó a ser considerada como una de las más taquilleras en su género, además conocer los últimos detalles previo a Avengers: Endgame era -naturalmente- interesante.

Y como es todo un clásico para Marvel Studios, dentro de la película existen ciertos simbolismos y nombres que hacen referencia a otros personajes o situaciones provenientes de los cómics y que podrían ser utilizadas potencialmente en el futuro del MCU, por esta razón te vamos explicar qué otro superhéroe se presenta en Captain Marvel y probablemente no te diste cuenta.



Photon

¿Recuerdas a la piloto y también mejor amiga de Carol Danvers? Bien, ella no es sólo un personaje más, ya que Maria Rambeau (Lashana Lynch) es en verdad Captain Marvel, lo sabemos es raro, pero no te preocupes, esto sucede en una versión alterna dentro de los cómics; hizo su primera aparición en Amazing Spider-Man Annual #16 (1982) y desde ese entonces también ha portado el escudo, los colores y los poderes de esta poderosa superheroína.


Maria Rambeau en la película y en los cómics

Según su historia impresa en las páginas de Marvel Comics, Rambeau trató de evitar la creación de una peligrosa arma, por este valiente acto se vio expuesta a energía extra-dimensional, acto seguido comenzó a conocer sus poderes y habilidades únicas. ¿Y por qué razón también se llama Captain Marvel? Una cosa es tener una historia similar, sin embargo el nombre llegó gracias a los medios de comunicación, al conocer sus heroicos actos, decidieron darle ese sobrenombre. Ojo, en esta historia no existe la misma Carol Danvers que conocemos.



Y aunque no lo creas, logró unirse a los Vengadores, sí, a la par del Capitán América, Avispa, Doctor Strange, la Bruja Escarlata, entre muchos otros; sin embargo existe registro que por un tiempo se volvió en la gran líder de este grupo, fue en esa época en la que lucharon contra los X-Men, los Dioses Olímpicos e inclusive ante Hércules; digamos que Rambeau no es alguien más del montón, tomó tanto respeto en los cómics que se volvió en uno de los personajes más importantes y poderosos. Esto le llevó a cambiarse el nombre y fue justamente como llegó el mencionado sobrenombre de Photon.

Ahora lo sabes, probablemente no veamos la misma versión en la pantalla grande, obviamente Carol Danvers existe y recién se está estrenando dentro del MCU, sin embargo Maria Rambeau ya tocó la puerta y no debemos olvidarnos de ella, además tuvo el temple y la decisión de conocer a algunos Skrull y pelear cuerpo a cuerpo contra los Kree, así que experiencia espacial ya tiene, por lo cual no deberíamos sorprendernos si en Captain Marvel 2 toma mayor relevancia.