Bear Grylls analiza películas de supervivencia como ‘El renacido’ y ‘Náufrago’

Grylls es conocido por ser uno de los expertos en supervivencia más famosos del mundo

Si eres amante de la naturaleza y llevas un aventurero dentro de ti sabrás perfectamente de quién estamos a punto de hablar: Bear Grylls, quien es uno de los expertos en supervivencia más famosos del mundo por su variados programas de televisión en los que él mismo es protagonista y explica con lujo de detalle las mejores formas de salir con vida de terrenos naturales donde es imposible pasar a salvo una sola noche.

¿Quién mejor para analizar una película con esta misma temática?

En una video publicado por Vanity Fair, Bear Grylls se sentó a analizar tranquilamente un listado de películas que presumen de contar con escenas brutales, mismas en las que la naturaleza es tan cruel que podría arrebatar el último aliento de su protagonista, estas cintas fueron las siguientes: El renacido (2015), Náufrago (2000), Punto de quiebra (1991), Titanic (1997), Bird Box (2018) y algunas más.



En el primer caso analizó la cinta por la que Leonardo DiCaprio -por fin- obtuvo su primer Óscar, cómo olvidar la escena en la que Hugh Glass duerme dentro del cadáver de un caballo, según la experiencias de Grylls: “Esto trae buenas recuerdos, pero la cosa es que funciona por completo. Lo he hecho con un camello en el Sahara”. Además recordó que una vez conoció a un miembro de la tribu bereber que utilizó el mismo recurso para sobrevivir a una peligrosa tormenta de arena.


Escena del caballo en El renacido

La siguiente en la lista fue Náufrago, interpretada por el dos veces ganador del Óscar, Tom Hanks, ¿pero qué fue lo que opinó al respecto Bear Grylls de esta trágica historia en una isla desolada? De hecho él también ha sufrido que el sudor apague el fuego en el que tanta energía dedicó: “Tengo una nariz bastante grande y siempre he tenido -muchas veces- el mismo problema donde estás realmente trabajando, consigues una flama y el sudor termina por apagarlo”.

Incluso agregó un dato interesante relacionado a la película o programas de televisión a la hora de hacer fuego: “Se trata de una cosa: persistencia, persistencia, persistencia. Siempre se ve en la televisión que toma 30 segundos, pero en realidad he pasado hasta 12 horas tratando de hacer fuego”.



Otra de las cintas que pasaron por el ojo experto de Bear Grylls fue Punto de quiebra, la cual es una de sus favoritas, sin embargo admite que existen momentos poco realistas, como la escena en la que los protagonistas se arrojan de un avión en caída libre: “Me rompí la espalda en un accidente de paracaidismo mientras servía en las fuerzas especiales británicas”, agregó Grylls. Además reconoció que dicha escena muestra que tienen demasiado tiempo para tomar una decisión, en la vida real son fracciones de segundo los que dividen la vida de la muerte.



Seguimos con un clásico, Titanic y como era de esperar, sí, Bear Grylls también ha experimentado congelamiento bajo el agua, pero qué opina de lo visto en el momento crucial donde muere el querido Jack: “El frío te quita los sentidos, no puedes mover las manos, los dedos y luego los brazos. Es una pelea muy difícil. Creo que fue bastante realista (la película), en realidad”.

Estas fueron sólo algunas partes del completo análisis de supervivencia que realizó Bear Grylls a un largo listado de películas que presumen de tener realismo natural y extremo, si deseas conocer la opinión de este experto, dejaremos el video completo para que puedas disfrutarlo. Y no lo olvides, antes de planear cualquier salida al aire libre, te recomendamos volver a leer este texto o al menos ver el clip, nunca está de más llevar unos tips de supervivencia bien memorizados.