‘Avengers: Infinity War’ impone récord en taquilla mexicana | Control Total

La película es ahora la más taquillera y vista en la historia de nuestro país

Los récords se hicieron para romperse y aunque en ocasiones parezcan una marca muy lejana de alcanzar, casi siempre llegará quien logre destronar al monarca y adueñarse del trono, así como Avengers: Infinity War y su desempeño en la taquilla mexicana.

Con 1,115.7 millones de pesos (MDP) recaudados en sus cinco semanas de exhibición, la cinta en la que Thanos hace de las suyas con las gemas del infinito en su poder se ha colocado como la película más taquillera en la historia de nuestro país. El poseedor de este récord era Coco que apenas hace medio año festejaba ser la primera cinta en rebasar la marca de los 1,000 MDP, y cerró su actividad en taquilla con 1,100 MDP.

Han sido poco menos de 21 millones de espectadores los que han visto la décimo novena cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), cifra que también la convierte en la película con mayor número de audiencia en la historia de esta nación.

Veremos si Avengers 4 y la culminación de la tercera fase del MCU logran imponer una nueva marca en el cine mexicano, cuyos espectadores han mostrado mucho gusto por las películas de superhéroes.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel.