¿’Avengers: Endgame’ tiene escena post-créditos?

“Parte del viaje, es el final”. Seguramente esta frase resonará por un buen rato en el imaginario de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que a cada rato insisten con ello en los diversos avances, recordándonos que Avengers: Endgame es el final de la ‘Saga del infinito’ y de 11 años de trabajo duro consumados en una sola cinta que en verdad goza del título de épica, al menos desde mi perspectiva que les compartí en la crítica sin spoilers.

Al ser una película de Marvel Studios es común que la mayor parte de los espectadores se queden hasta el mero final del largo desfile con los nombres de los involucrados en la producción para ver algo extra, sin embargo, esta cinta es la excepción ya que NO TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS. No es algo sorpresivo ya que es la culminación de toda una saga que fue tomando vuelo, y debido al secretismo sobre qué es lo siguiente en el MCU, esta decisión es normal.



Lo que sí podrás encontrar en los créditos son fotos de la mayoría de los superhéroes de la franquicia, con especial mención a los seis Vengadores originales, por lo que vale la pena quedarse para observar cómo, en una especie de homenaje tanto para los personajes como para los intérpretes, Marvel Studios les da las gracias por su trabajo, además de que esta parte también resulta emocionante en cierto sentido, ya que te pone la piel chinita al recordar todo lo que hicieron en las diferentes películas.

Así que es diferente Avengers: Endgame en este aspecto y es perfectamente comprensible el porqué. De hecho, me parece un acierto el que no tuviera escena extra ya que terminarías por distraerte sobre lo que viene y no procesas como se debe lo que acabas de ver en la trama, por lo que de esta forma sales hablando del final de la cinta y de una era, y no de lo que viene para el MCU.