‘Avengers: Endgame’: El detrás de cámara del chasquido de Iron Man

No queríamos que lo hiciera, pero al final alguien debía sacrificarse por el bien común; fue así como Iron Man (Robert Downey Jr.) chasqueó los dedos para acabar con Thanos (Josh Brolin) y sus aliados al final de Avengers: Endgame, sin embargo, momentos después el poder de las gemas lo consumió hasta dejarlo sin vida, en una de las escenas más emblemáticas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora que los Russo – directores de la cinta – decretaron que ya es tiempo de hablar de spoilers relacionados con su película, luego de dos semanas en cartelera, Robert Downey Jr. aprovechó para compartir una serie de fotografías de la secuencia de su chasquido, pero detrás de cámaras. Se puede ver al actor en plena grabación de la escena con pantalla verde al fondo y con la parte alta del traje puesta.



Se aprecia el momento de felicidad cuando Tony le roba las gemas a Thanos, seguido de una mirada amenazante, para dar paso al preciso segundo en que cierra los ojos para pensar bien lo que está a punto de hacer y culminar con la expectativa de descubrir lo sucedido luego de haber chasqueado los dedos.

Cabe destacar que después del chasquido Tony iba a encontrarse con la versión futura de su hija Morgan, personaje interpretado por Katherine Langford, pero la escena fue cortada debido a que no encajaba con directores esperaban, así lo dieron a conocer hace algunos días. Iba a ser como cuando Thanos se reencuentra con Gamora de pequeña en Avengers: Infinity War. Ya veremos si el momento es incluido en la edición casera de Endgame.