Aún más bella – Crítica | Control Total

Florence Foresti protagoniza esta cinta francesa

Aún más bella aborda un tema delicado: la depresión sufrida por una mujer después de haberse sometido a tratamientos para erradicar el cáncer de seno y las consecuencias de esto en su vida personal, desde la rutina hasta la intimidad. Su familia y amigos jugarán un rol importante para apoyar a Lucie en su re-incorporación a los quehaceres cotidianos.

Cualquier persona, pero especialmente las mujeres que han padecido de esta enfermedad, se identificarán rápidamente con la historia, caracterizada por ser fluida y entretenida; no notarás el paso de la hora y media de duración, la dosis perfecta para desarrollar este largometraje, en el cual no sobra ni falta nada en cuanto al guion.



Es protagonizada por Florence Foresti, actriz francesa que interpreta ambiciosamente a su personaje, lo hace con acierto y carisma, además de darle el toque de realismo necesario para la credibilidad de la idea. Poco a poco nos envuelve en la vida de Lucie y nos permite acercar a sus emociones.

La acompañan Mathieu Kassovitz, Nicole García, entre otros, haciendo que el mundo mostrado en la producción se vuelve equilibrado y verosímil, de un ambiente fresco y hasta jovial por momentos, con tonos profundos pero también con vitalidad. Esto último de igual forma es producto de la dirección de Anne-Gaelle Daval, quien estrena su ópera prima con este trabajo.



La manera de contar los hechos se siente adecuada, cada cosa toma su tiempo para encontrar su forma, se percibe la diferencia entre las producciones estadounidenses y las francesas, éstas últimas siendo más humanas, con mayor empatía, sin olvidarse de mantener al espectador ocupado viendo los sucesos.

En conclusión Aún más bella es bien llevada, con actuaciones creíbles y acertadas, sobre todo de la protagonista. Trama delicada pero resuelta con tacto y realismo por la directora. Adolescentes y adultos podrán disfrutar de esta película que retrata no sólo lo difícil de la superación del cáncer, sino de cualquier padecimiento en general.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.