Así se ve ‘Avengers: Infinity War’ sin efectos especiales | Control Total

Desde los personajes hasta los escenarios, el trabajo en la post-producción es brutal

¿Qué sería de las películas de superhéroes sin los efectos especiales? Veríamos a los actores sin sus enormes músculos o accesorios, además no nos emocionaríamos con las grandes explosiones y escenas caóticas en las que casi todo es destrucción y pelea. La magia de la post-producción en su máxima expresión.

Avengers: Infinity War se caracteriza por echar mano de la edición la mayor parte del tiempo. Desde la creación de los personajes y específicamente del villano principal Thanos, hasta los escenarios en los que se desarrollan las batallas. En los siguientes videos se aprecia cómo luciría la cinta dirigida por los hermanos Russo sin efectos especiales.

En el primero vemos distintas fotografías del antes y después de varias tomas, entre las que está la pelea en el subterráneo entre Proxima Midnight y Corvus Glaive contra Capitán América y compañía. Los intérpretes de los villanos lucen un montón de puntos en su cuerpo para capturar sus movimientos y hasta un bastón nada vistoso se le puede ver a la miembro de la Black Order.


En el segundo vemos la batalla entre Thanos, Doctor Strange y Iron Man. La pantalla verde aparece entre algunas tomas y nos damos cuentas de los movimientos que hacen los actores para que todo luzca real con los efectos, además de la animación aún sin acabar del titán.


En el tercero se aprecian las capas que utilizan para generar parte de la batalla en Wakanda. El Hulkbuster bajo el mando de Bruce Banner aparare y hasta podemos ver a Mark Ruffalo hacer su escena en la que sólo vemos su rostro dentro del robot creado por Tony Stark.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.