Angelina Jolie y David Oyelowo serán los padres de Peter Pan y Alicia del País de las Maravillas | Control Total

La cinta será dirigida por la ganadora del Óscar y el BAFTA, Brenda Chapman, quien dirigió El príncipe de Egipto (1998) y Valiente (2012)

El mundo literario y fílmico no serían los mismos sin las historias de fantasía escritas por Lewis Carroll y J.M. Barrie, específicamente estamos hablando de Alicia en el país de las maravillasPeter Pan. Generaciones enteras crecimos con estas maravillosas historias, ¿quién no deseó volar con polvo de hada o beber una taza de té con aquella alocada liebre?

Hemos visto muchas adaptaciones cinematográficas a lo largo del tiempo, algunos ejemplos: Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton, 2010) o Hook, el regreso del capitán Garfio (Steve Spielberg, 1991), claro, sin olvidar las versiones animadas de 1951 y 1953. Y ahora llegará una nueva y nunca antes vista adaptación, Peter y Alicia serán hermanos y antes de partir a sus respectivas aventuras, conoceremos a sus padres, quienes serán interpretados por Angelina Jolie y David Oyelowo y esta nueva historia llevará por título: Come Away.

Además esta producción será el debut como director de live-action para Brenda Chapman, quien ha tenido una prometedora trayectoria detrás de éxitos animados como La Bella y la Bestia (1991), El Rey León (1994), El príncipe de Egipto (1998) y Valiente (2012). Además Chapman dio sus primeras impresiones sobre Come Away:  

“Angelina y David van a traer una hermosa química y profundidad a esta historia mágica, dando al público un maravilloso paso fuera de lo esperado”

Por otro lado, la historia fue escrita por Marissa Kate Goodhill, quien también hace su debut, en su caso lo hace escribiendo para un largometraje. Cabe mencionar que Marissa será la única guionista dentro de esta ambicioso proyecto y será la encargada de darle un giro fresco a las históricas obras escritas por Lewis Carroll y J.M. Barrie. Además ella también se mencionó:

“Brenda es una narradora singular. Sus décadas de experiencia creando ricos mundos de fantasía poblados por personajes complejos la convierten en la directora de un sueño para este proyecto, que explora cómo funciona la fantasía como una forma de lidiar con la realidad”

A pesar de no haberse dado a conocer la fecha exacta del inicio de rodaje, se sabe que será muy pronto y tendrá como primer sitio a Reino Unido, en el cual ya estará trabajando Oyelowo y posiblemente el resto del elenco protagónico, sin embargo Angelina Jolie lo hará más tarde, alcanzando a la producción semanas adelante debido a su compromiso de rodaje con Maléfica 2 junto a Elle Fanning.

 

Uriel Linares García

Periodista y fotógrafo en la fuente de cine con experiencia de más de siete años publicando críticas cinematográficas, coberturas de festivales de cine y foto reportajes en medios especializados en el séptimo arte y televisión.