Andrew Lincoln dejará ‘The Walking Dead’ en la próxima temporada | Control Total

Él ha sido el actor que ha salido en más episodios con 116 apariciones de 131 posibles

Hace ocho años se estrenó The Walking Dead, la serie que retrata un mundo apocalíptico con zombis como sus principales pobladores, por ello un grupo de sobrevivientes hacen de todo con tal de conservar sus vidas. Desde ese momento los fanáticos respondieron positivamente y la producción continuó en ascenso por un tiempo.

Sin embargo, en los recientes episodios el rating ha disminuido considerablemente, y los propios actores posiblemente estén cansados de interpretar a sus personajes, ahí está el ejemplo de Laura Cohen quien tuvo una larga negociación con AMC para renovar su participación en la novena temporada, y por si fuera poco ahora es Andrew Lincoln quien sorprende a los seguidores del programa, tras anunciarse su salida.

De acuerdo con Colliderel actor que interpreta a Rick Grimes sólo estará en seis de los 12 episodios de la novena temporada, y a partir de ahí Norman Reedus tomará el liderato de la serie con su personaje Daryl Dixon. Para evitar que también piense en irse, a Norman le ofrecieron un sustancial bono por tomar el protagónico y además asegurar su estadía.

¿Será esta la solución que buscaba AMC para recuperar audiencia? Porque si pensamos en la posible muerte de Rick en la serie despertará curiosidad en aquellos quienes no están al corriente con el proyecto pero conocen a los personajes, aunque por otro lado también podría ser la gota que derrame el vaso y sin Grimes las cosas ya no serán iguales, situación que terminaría por lapidar la serie. Sabremos la respuesta a esto cuando lleguen los nuevos episodios a finales de este año.

Octavio Alfaro C.

Periodista Digital con gusto por el cine y las buenas historias que generen alguna emoción o reacción en la audiencia. Fanático del Universo Cinematográfico de Marvel y de Steven Spielberg.