25 datos que probablemente desconocías sobre la industria del cine

El hecho de sentarnos a ver una película cómodamente, es un placer sin igual, pero muy pocas veces nos detenemos a pensar qué secretos esconde la industria del cine, desde escenas, personajes, su creación, y por su puesto las historias que se encuentran detrás de, esconden maravillosos secretos que quizás no sabías. Es por eso que el día de hoy, te traemos 25 datos que probablemente desconocías sobre el séptimo arte:

En 1960 la película psicosis de Alfred Hitchcock fue la primera cinta estadounidense en mostrar un inodoro con agua en circulación.

Existe un efecto de sonido llamado ‘Wilhelm Scream’ que fue utilizado por primera vez en la película Tambores lejanos (1951), y a partir de ahí ha sido usado en más de 200 películas y programas de televisión.

En 1940 Fantasía de Walt Disney´s  era en realidad un corto llamado The Sorcerers Apprentice sin embargo, Walt Disney decidió convertirla en un largometraje para comercializarla en lugar de perder dinero al mantenerla como un corto.

El famoso retrato de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) en Titanic, fue dibujado por el propio director de la película James Cameron.

el señor de los anillos

El Señor de los Anillos: El retorno del rey del director Peter Jackson, ganó los 11 Óscares para los cuales fue nominada, entre las que destacan: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejores efectos visuales.

En la película de 1979 The Warriors, las famosas palabras de David Patrick Kelly “Warriors, come out to play”  (guerreros vengan a jugar) fueron completamente improvisadas por el actor.

Cada fotograma generado por computadora del largometraje Avatar, tardó alrededor de 47 horas en renderearse. Si cada segundo contiene 30 fotogramas, entonces… haz las cuentas

“Tratamiento contra el insomnio” considerada la película más larga de la historia,  dura 87 horas, es decir, más de 3 días y medio. La cinta consiste en ver al poeta Lee Groban leer una composición de 3400 páginas,  solamente se ha podido ver  de manera corrida una sola vez. Pero en realidad “tiempos modernos para siempre” es la película más larga, con una duración de 240 horas  es decir 10 días, el filme sólo muestra el deterioro de un edificio con el paso del tiempo.

al caponte

En 1933  se le ofreció a Sigmund Freud un cheque en blanco para que contara las psicopatías de sus pacientes, esto con el fin de crear muchas buenas e intrigantes películas. Freud  rechazó dicho acto porque lo consideró  poco ético.

Al Capone  famoso gánster estadounidense  acudió personalmente a ver “Scarface”, un  filme basado en su vida, al salir de la sala que proyectaba dicha película, el FBI logró capturarlo.

El rodaje más largo comezó en 1963 y hasta la fecha no ha terminado. Se trata de una videografía de Mata-Hari dirigida por David Carradine. La grabación duró tanto porque  Carradine tenía como meta plasmar la vida de Mata al utilizar una sola actriz para el personaje. Dicho rodaje se suspendió con la muerte del director, la familia del fallecido trató de recuperar las cintas, sin embargo faltaban escenas y la videografía sigue guardada.

“El cantante de Jazz” considerada la primera película sonora constaba de 3 escenas que no pasaban de más de 10 minutos, ya que en ese entonces creían que más de una hora de dialogo se convertiría en una obra tediosa.

El actor que más papeles ha interpretado en una película fue Rolf Leslie, que caracterizó a 27 personajes distintos en “Sixty years of a Queen”

En la cinta “el club de la pelea” de David Fincher,  Edward Norton golpea en serio a Brad Pitt en la escena de la primera lucha fuera del bar, esto con el fin de ayudar  a la actuación de ambos y darle mayor realismo a la toma. Para este punto del largometraje,  los protagonistas  apenas se conocían, por lo que Norton no estaba seguro de llevar  a cabo dicha escena. Fincher como el director se acercó a Norton  y le dijo: “pégale en la oreja” y como “donde manda capitán, no gobierna marinero”, el resultado fue una escena totalmente realista.

En la naranja mecánica de Stanley Kubrick, Malcolm McDowell a petición de Kubrick improvisó en la escena del  ataque a la casa de un escritor y su esposa, esto fue gracias a que Kubrick era muy exigente a la hora de obtener sus tomas, y esa parte no salía como el director la requería, es por eso que dejó en total libertad al actor y éste empezó a cantar y bailar “Singing in the rain”.

Para preparar el papel de Joker, Heath Ledger  vivió sólo en un cuarto, totalmente privado de la sociedad, para crear el papel psicológico del villano.

El personaje que se ha llevado al cine más veces es Drácula, con más de 160 películas y contando, el conde nos ha demostrado que no se es demasiado viejo para protagonizar unas cuantas historias.

La guerra y la paz es el largometraje más caro que hasta el momento se ha producido, costó alrededor de 560 millones de euros.

Bruce Lee era tan rápido en sus movimientos que tuvieron que disminuir la velocidad para que se pudieran ver, por otro lado en otras películas se tiene que aumentar la velocidad para que dé el mismo efecto.

Forrest Gump tiene una secuela que se llama Gump and Co, pero se negó a vender los derechos porque cuando se estrenó Forest Gump no recibió ni un solo peso.

La publicidad subliminal nació en 1957, cuando James Vicary introdujo las frases “Eat Popcorn” y “Drink Coca-Cola” en un fotograma de un filme. La duración de dicho letrero fue lo suficientemente larga para que el espectador las captara de manera inconsciente, pero demasiado breve para que se percatara de qué había ocurrido, es por eso que hoy en día es costumbre comer palomitas y tomar Coca-Cola mientras se disfruta de una película.

chapultepec

México fue el primer país del continente americano que disfrutó de la industria del cine. En el castillo de Chapultepec, el 6 de agosto de 1896 se proyectaban las imágenes en movimiento, vistas por el entonces presidente Porfirio Díaz.

“Santa” es considerada la primera película del cine sonoro de México. Aunque en realidad  la primera fue El Águila y el Nopal (1929) del director Miguel Contreras Torres.

La primera producción filmada en México fue protagonizada por el mismísimo Porfirio Díaz, esta consistía en un paseo a caballo por el bosque de Chapultepec en 1896.

La escena del jardín de Roundhay, realizada por Louis Le Prince en 1888, es la primera película muda. El filme muestra a dos personas que caminan por un jardín y tiene una duración de dos segundos.

Sin duda alguna estos datos nos han dejado con la boca abierta, lo que ocasiona que la próxima vez que nos sentemos a disfrutar una película mientras comemos palomitas, nos preguntemos qué secretos se esconden detrás de ella.